¿Vino, gastronomía y hospedaje de lujo con amigas? Te tenemos el lugar soñado en Baja California

A veces lo único que necesitas para recargar energía y sentirte en un mejor mood es pasar tiempo con tus amigas. ¿Y de qué mejor manera que emprender en una aventura juntas? Hoy te tenemos un plan de viaje distinto a lo convencional, si es que no te habías planteado ir a Baja California con tus amigas a aprender del mundo del vino y comer delicioso, esta es una gran excusa para hacerlo. El Cielo en Valle de Guadalupe, Ensenada, es un complejo integral donde el vino, la gastronomía y el hospedaje de lujo se unen para ofrecerte a ti y a tus amigas momentos íncreibles para recordar –y presumir también–.

Hotel de lujo para ir con amigas.
El Cielo Winery & Resort en Valle de Guadalupe. Foto: Ilse Aparicio para Food and Pleasure©
Hospedaje entre viñedos en Baja California.
Alojamiento único en Valle de Guadalupe. Foto: Foto: Ilse Aparicio para Food and Pleasure©

Hospedaje de ensueño entre viñedos

Imagínate alojarte a la mitad de un viñedo, poder recorrerlo libremente y además contar con vistas impresionantes. Aquí tú y tus amigas se encontrarán en un ambiente lleno de paz en el que compartir será clave. ‘El Cielo Winery and Resort’ en el Valle de Guadalupe es un lugar magnífico si quieres viajar en grupo, ya que sus habitaciones se encuentran situadas en unas preciosas villas. Encontrarás el lugar perfecto para practicar enoturismo.

Villas de lujo en Valle de Guadalupe.
Villas de lujo en El Cielo Winery and Resort. Foto:Ilse Aparicio para Food and Pleasure©
Paisajes únicos en Baja California.
Zona de fogata en villas. Foto: Ilse Aparicio para Food and Pleasure©

Las suites de este hospedaje de lujo están perfectamente equipadas para hacer de tu viaje una experiencia sofisticada, pero al mismo tiempo te dan la posibilidad de conectar con el ambiente. Pasea junto con tus amigas en una bici o un scooter dentro del complejo, apreciando la belleza del mismo. Incluso tienen habilitada un área de fogata en la villa, perfecta para encenderla en la noche, platicar durante horas y ver las estrellas de la mano de una copa de vino.

Habitaciones de lujo en El Cielo Winery and Resort.
Habitación principal en Master Suite en El Cielo en Valle de Guadalupe. Foto: Foto: Ilse Aparicio para Food and Pleasure©
Tina de baño con vista hacia viñedo.
Paisajes inigualables. Foto: Ilse Aparicio para Food and Pleasure©

Te puede interesar: 5 hoteles con viñedos que tienes que conocer en Valle de Guadalupe

Desde tomar un recorrido y degustar ‘El Cielo’ hasta hacer su propio vino

El Cielo en su trayectoria, junto con su enólogo Jesús Rivera, se ha consagrado como uno de los imperdibles en el valle. Son sus vinos los que han destacado en competencias internacionales – como el Concurso Mundial de Bruselas–, y es por esta misma razón que la bodega de El Cielo se ha convertido en parada obligada para conocer sus procesos y degustar un poco de este paraíso. Podrás realizar con tus amigas diversos recorridos alrededor del complejo, además de participar en entretenidas actividades.

Viaja con tus amigas.
Momentos inolvidables con amigas. Foto: El Cielo Winery and Resort.

Tendrás oportunidad de conocer el lugar acompañadas de un guía sommelier que se dedicará a contar detalles de los viñedos. Pueden hacer el tour ya sea en carreta o en un carrito de golf si son menos integrantes, con una o dos copas de vino para degustar a lo largo del camino. Dentro de la vinícola pueden también adentrarse en el enoturismo y conocer de los procesos de elaboración de las etiquetas para luego degustarlas. Una de las experiencias imperdibles del lugar es crear tu vino para llevar a casa, será una vivencia memorable.

Comer exquisito acompañado de grandes vinos

El Cielo en Valle de Guadalupe no solo ofrece el escenario ideal para alojarse y para conocer del mundo del vino, sino también la gastronomía se hace presente y con reconocimiento Michelin. Dentro del hotel encontrarán dos restaurantes, Polaris y Latitud 32. Polaris será ideal para desayunar o brunchear unos exquisitos huevos benedictinos con borrego tatemado y acompañarlos con una mimosa para empezar el día. Por su lado Latitud 32, tiene una cocina fusión de Yucatán y de Baja California, y es el lugar perfeceto para vivir un maridaje inolvidable. Este nuevo menú fue creado por su embajadora de marca Gina Estrada de la mano de los chefs Francisco –de casa– y los chefs Vidal y Rebeca del restaurante Micaela de Mérida. Será una verdadera delicia para recordar.

Cocina fusión Baja y Yucatán.
Prueba la cocina fusión Yucatán-Baja en Latitud 32. Foto: IG @elcielovalledeguadalupe.

Dirección: Carretera El Tigre-El Porvenir KM 7.5 Parcela 117 El Porvenir, Francisco Zarco, B.C.
Teléfono: 646 978 0011
Sitio Web: elcielovalledeguadalupe.com