Aunque todavía no son tan conocidos en México, los pasteles rusos son una de las delicias más pecaminosas que podrías imaginar, compuestos por diversas capas finas de masa y disponibles en versiones tan monchosas que probablemente se conviertan en tu nueva obsesión. Recientemente descubrimos un sitio en la CDMX que se especializa en este tipo de pasteles rusos, y será ideal para quienes busquen un postre clásico, pero distinto.
TE PUEDE INTERESAR: Dónde comprar pasteles de tres leches en la CDMX: Te recomendamos varias opciones
Antes de sumergirnos completamente en el encanto de esta pastelería en la CDMX, consideramos necesario mencionar lo que distingue –y hace irresistibles– a los pasteles rusos. Si bien existen en diversas versiones, uno de los más populares es el ‘Mendovik‘, elaborado con diversas capas de masa de miel y relleno de una crema batida que le brinda una textura increíble; sus demás variedades también comparten el factor común de elaborarse con capas de masa delgadas e intercaladas de cierto relleno, al igual que con ingredientes como almendras, nueces, chocolates, galletas, entre otros.
El Delicioso es sitio perfecto para probarlos la CDMX, una pastelería ubicada en la colonia Doctores especializada en postres artesanales europeos, que sin duda alguna serán peritos para quienes busquen consentirse con un antojo fuera de lo común –al menos en México–. Sus fundadores son rusos y ucranianos, encargados de desarrollar sus postres con recetas tradicionales, lo que les brinda un toque de autenticidad que no se puede pasar por alto; en cuanto a su espacio, éste es chiquito y sencillo, ideal para sentarse a probar sus postres tranquilamente con una taza de café, o bien para recoger sus pasteles y disfrutarlos en casa.
TE PUEDE INTERESAR: Cake & Bubbles: en esta pastelería puedes decorar un pastel mientras bebes champagne con amigas
Si bien la especialidad de este sitio son pasteles rusos, también cuenta con variedad de postres europeos y demás creaciones tradicionales. Uno de los irresistibles es su ‘Beso de Miel‘, ente las versiones más clásicas de los pasteles rusos, compuesto por finas capas de masa de miel y relleno de crema batida; si deseas, lo puedes pedir decorado con frutos rojos, lo que además le brinda una presentación mucho más especial –e ideal para celebraciones–.
Otros imperdible son su Sacher —pastel originario de Austria y conformado por capas suaves de chocolate–, su Kiev –de Ucrania, elaborado con nuez, crema de chocolate y mantequilla–, y su Napoleón –con capas de hojaldre y crema de vainilla–. Si no puedes decidirte por uno, entonces pide su ‘Beso de cuatro‘, conformado por cuatro de sus pasteles más populares y perfecto para probar en su totalidad la propuesta en El Delicioso.