Seguramente ya conoces el ‘Dalgona Candy’ es el caramelo de la serie ‘El Juego del Calamar’ que se volvió viral en pocas semanas y que todos queremos probar. Este popular dulce coreano era parte de la feliz infancia de las personas entre los 70 y 80’s, sin embargo, gracias a la popular serie de Netflix que se estrenó apenas el 17 de septiembre; este dulce es todo un reto y se ha vuelto tan popular que ya existen cientos de memes y recetas para recrearlo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Stroopwafels’: el antojo dulce estilo ‘street food’ que te hará sentir en Holanda sin salir de la CDMX
Sabemos que las redes sociales tiene un alcance increíble, es por eso que existen recetas que nos han cautivado como: el Dalgona Coffee y el Blue Butterfly; ahora es el turno del ‘Dalgona Candy’ un caramelo súper esponjoso que se vende en las calles de Corea. Este dulce hizo su aparición en el tercer episodio de la popular serie de Netflix, ‘El Juego del Calamar’. Durante el episodio los concursantes tienen que jugar ‘El Hombre del Paraguas’ un reto que se basa en sacar la figura formada en un aro de caramelo sin que esta se rompa o pierda su forma; para hacerlo solo cuentan con una pequeña aguja y mucha habilidad mientras el tiempo corre, antes de ser eliminados.
Esta serie tiene tanta trama y suspenso que pasó del puesto siete al primero en menos de dos días, en las listas de populares de Netflix. Y estamos seguros que ya has visto diversas versiones en Tik Tok e Instagram, en las cuales la gente crea su propia versión de este terrorífico juego en el cual la paciencia es una virtud. Pero, por qué se llama ‘Dalgona Candy’. Seguramente recuerdas el ‘Dalgona Coffee’ esta bebida de café aireada se popularizó durante la pandemia. Y una de las características era que parecía una espuma.
Pues el ‘Dalgona Candy’ es muy similar; aquí lo importante es que el caramelo quede aireado y así sea más fácil comerlo. Aunque no deja de ser firme como el caramelo tradicional, este dulce es muy popular porque se disuelve mejor en la boca o en cualquier líquido. Es por eso que se usa en bebidas como: café frío, bubble tea y té helado. Puedes prepararlo y guardarlo en un frasco para endulzar tus bebidas, al ser un caramelo, deja un sabor tostado que resaltará todos los sabores.
TE PUEDE INTERESAR: Koko Yaki: La heladería más intagrameable de la Condesa que parece sacada de Japón
¿Cómo preparar el Dalgona Candy?
Para recrear tu dulce y jugar con tus amigos ‘Hombre del Paraguas’ solo necesitas dos ingredientes: azúcar y bicarbonato; además de un tapete de silicón o papel encerado. Los pasos son muy simples: debes derretir el azúcar hasta formar un caramelo dorado, recuerda hacer esto con mucho cuidado. Después le agregas una cucharadita de bicarbonato, sin dejar de mover hasta que tenga un color parejo. Debes verter la mezcla en el molde de silicona de un solo golpe y en ese momento marcar la forma deseada, ya que si lo dejas secar no podrás tener tu dibujo. ¡Y listo, ya puedes jugar!