Existen escenarios naturales que destacan por su grandeza, otros por sus increíbles propiedades naturales, y algunos por contar con ambas características y consolidarse como auténticas maravillas del medio ambiente. El considerado como segundo lago más grande de Sudamérica es uno de ellos, localizado en la Patagonia y entre los territorios de Chile y Argentina, cuyo origen glaciar resulta en preciosos escenarios que parecen sacados de otro mundo.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Entre Chile y Argentina se localiza uno de los lagos más bonitos de Sudamérica, conocido bajo diversas denominaciones –lago Buenos Aires en Argentina, lago General Carrera en Chile, y lago Chelenko como su nombre autóctono que significa ‘aguas tormentosas’– y considerado como uno de los escenarios naturales más sorprendentes del mundo y con un origen glaciar despampanante.
El lago Chelenko se rodea por la cordillera de los Andes, lo que significa que visitarlo también permite apreciar la maravillosa fauna de esta región, y que su zona presenta variedad de sitios de arqueología sin explorar. El lago binacional es de origen glaciar, con más de 800 metros de profundidad y una superficie de 1850 km², que a su vez desagua en el océano Pacífico y cuenta con un pequeño afluente intermitente que resulta en un río.
Este sitio es uno de los destinos predilectos para amantes de la naturaleza y las experiencias de turismo ecológico, ya que permite realizar actividades como paseos en lancha y apreciación de hermosos paisajes orgánicos. Entre sus espacios más destacables están las cavernas de mármol, un conjunto de formaciones minerales originadas hace miles de años –aproximadamente 15,000– y con sorprendentes tonalidades blancas, azules y rosadas.
El sitio también se puede recorrer en kayak, atravesando sus paredes conformadas por más de 5,000 millones de toneladas de mármol y apreciando más de cerca sus grandes islotes. Otro de los puntos más visitados en el lago Chelenko es Puerto Río Tranquilo, bastante cerca de sus cavernas de mármol y abundante en preciosos bosques abundantes en vegetación natural, glaciares, valles y montañas.