Una comida en el aeropuerto no necesariamente debe de ser sinónimo de una de fast food, que si bien es deliciosa, no siempre es lo que se necesita antes de viajar. Afortunadamente, la Terminal 2 del AICM alberga un recinto culinario de esencia nipona e increíble calidad de producto, con deliciosos sándwiches japoneses que harán esperar con ansias cualquier viaje próximo. ¡Aquí te contamos por qué es el spot favorito de todos los foodies!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 6 sitios para probar auténticos sándwiches japoneses en la CDMX
Entre los diversos establecimientos de la Terminal 2 en el AICM se encuentra Enomoto Coffee, un maravilloso recinto donde disfrutar de deliciosos sandos y café. Se trata de una de las propuestas de Grupo Edo Kobayashi, llevando consigo la esencia cualitativa y la autenticidad japonesa que caracteriza a sus restaurantes –Rokai, Iwashi, Lazy Susan–, pero dentro de un espacio más casual y despreocupado.
Enomoto Coffee resalta entre los demás establecimientos de la terminal, ya que cuenta con un diseño bastante limpio y minimalista, con una cocina oculta bajo cortinas oscuras y un área de servicio en barra de tamaño más reducido, pero que también funciona como el espacio perfecto para sentarse a disfrutar de su menú mientras se espera al abordaje. Este recinto solía ubicarse en la Cuauhtémoc, y si bien ya no puede recibir tan frecuentemente a sus clientes de siempre –se encuentra justo después de los filtros de seguridad–, es una excelente opción para quienes busquen consentirse con especialidades japonesas antes de su vuelo.
Su menú cuenta con las bebidas energizantes necesarias en cualquier aeropuerto, con delicioso café y tés japoneses, que a su vez se pueden pedir en variedad de preparaciones especiales. En cuanto a sus alimentos, la especialidad son los sandos –diminutivo de sandoichis –, sándwiches japoneses elaborados con un pan de leche bastante suave y esponjoso; el favorito en Enomoto Coffe es su Tamagoyaki Sando, relleno de un clásico omelette japonés y de simplicidad exquisita.
Otros de los imperdibles son su Ebi Katsu Sando –relleno de camarones empanizados y ensalada– y su Sando Pesto Aguacate –un toast con aguacate y cubierto con bastante queso parmesano–, cualquiera te encantará. Cabe destacar que Enomoto Coffee abre sus puertas desde las 5 a.m., por lo que un vuelo vespertino no será impedimento para disfrutar sus sándwiches japoneses.