5 pueblitos donde comprar las esferas navideñas más bonitas (muchos cerca de la CDMX)Foto: Shutterstock
Ya casi es navidad, es por eso que te recomendamos darte una escapada a estos pueblitos llenos de colorido y esferas navideñas únicas.

Si eres de los que ama las festividades decembrinas, estos Pueblos Mágicos serán la mejor alternativa para disfrutar un viaje en familia y además surtirse de esferas para Navidad. En estos pueblitos podrás comprar esferas hermosas y originales para decorar toda tu casa, ya que la tradición de este oficio es algo muy representativo del país y es por eso que cada una de estas esferas se considera como una obra de arte. ¡Lo mejor de todo es que muchos se ubican cerca de la CDMX!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Los estados con más Pueblos Mágicos de todo México están muy cerca de la CDMX (visítalos los fines de semana)

CHIGNAHUAPAN

Además de ser uno de los Pueblos Mágicos con los mejores miradores, este lugar es famoso por sus artesanías y coloridos bordados navideños. Aquí encontrarás una gran producción de artesanías, bordados, cerámica y más. Pero sin duda, es uno de los pueblitos perfectos para comprar esferas de Navidad, las cuales tienen precios súper accesibles y diseños pintados a mano que te sorprenderán. Durante tu visita podrás visitar los talleres y parte de la producción local. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

TLALPUJAHUA  

Este es uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán que debes visitar antes de Navidad, ya que es un destino famoso por sus coloridas esferas que parecen pequeñas obras de arte. Pero no solo eso, también cuenta con hermosos atractivos naturales que permitirán practicar rappel, senderismo, ciclismo de montaña e inclusive pesca deportiva. Además, es uno de los lugares con mayor propuesta cultural y famoso por sus artesanías locales. Se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos desde 2015 gracias a su aportación cultural y arquitectónica, y se considera como uno de los sitios con mayor número de oficios, siendo el más importante la producción de esferas.

Foto: IG _Vic.Gómez
Foto: Shutterstock

SANTIAGO DE QUERÉTARO 

Esta ciudad destaca por su arquitectura colonial, sus hermosos jardines y sus templos sagrados –como la iglesia Santa Rosa–. Sin embargo, entre sus hermosas calles se esconde un oficio que durante los meses de octubre a diciembre cobra vida: la producción de esferas. Esta costumbre familiar comienza con el decorado a mano de cada una de las piezas, las cuales se venden en paquetes categorizados para cualquier ocasión; encontrarás desde las clásicas esferas blancas hasta más elaboradas y coloridas decoraciones navideñas. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Esta hacienda cerca de Mérida tiene dos cenotes mayas de agua azul turquesa que te van a enamorar

TLALMANALCO

Este alejado pueblo lleno de tradiciones, ruinas de haciendas y casonas antiguas es uno de los destinos más hermosos y secretos de México, localizado a menos de una hora de la CDMX. Se trata de un lugar famoso por su trabajo en herrería y cerámica, pero sobre todo en vidrio fundido y esferas. Estas últimas se elaboran por temporada de la mano de artesanos locales. Al visitar Tlalmanalco se recomienda hacer rutas de senderismo y paisajes gastronómicos que permitan conocer más a fondo la vida de los locales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

TLAQUEPAQUE

Entre mariachis y tríos se puede ver el esplendor de un pueblo que vive del arte. Este lugar lleno de magia y calidez tiene un sinfin de artesanías que van desde la alfarería, los hilados, las piezas en papel maché, los bordados y las piezas en barro, al igual que el trabajo en vidrio. Este último se dedica a la producción de esferas entre los meses de octubre y noviembre, consolidando al destino como uno de los mejores para adquirir esferas navideñas en México.

SITIO WEB: visitmexico.com
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock