8 experiencias viajeras que tienes que vivir en México antes de casarteFoto: Cortesía
Estas experiencias viajeras en México se disfrutan mejor antes de llegar al altar. Desde irte de fiesta a Tulum hasta relajarte en Tepoztlán. ¿Cuántas has cumplido?

México es uno de los países con más atractivos turísticos que existen y para disfrutar muchos de ellos de la mejor manera lo mejor es vivirlos soltero o por lo menos antes de caminar hacia el altar. De esta manera, en esta ocasión, te presentamos algunas experiencias viajeras en México que tienes que vivir –sí o sí– antes de casarte. Desde ir de fiesta con amigos, hospedarte en lugares únicos, disfrutar al cien de un beach club, hasta relajarte con tus confidentes durante un fin de semana completo de spa y temazcal o hacer un tour gastronómico y mixológico. No te puedes perder estas actividades, te encantarán. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 paisajes secretos de México, que tienes que conocer antes de los 30

Visita un Beach Club en Tulum

Tulum es uno de los destinos de playa más trendy del momento y como tal alberga una gran cantidad beach clubs increíbles para disfrutar de buena música, una oferta gastronómica muy completa, buenos drinks y un poco de sol, mar y arena. Algunos de los más destacados de la zona son Tantra, Taboo, Vagalume, Mia Tulum y Coco Tulum. Todos ofrecen instalaciones de primer nivel y te permiten disfrutar de la playa como nunca antes lo has hecho; puedes ir con amigos o animarte a conocer gente en el lugar. 

Foto: Tantra
Foto: Taboo Tulum

Escápate a un hotel secreto en Puerto Escondido

Si estás en busca de maravillosas experiencias en México para gozar de tu soltería, hospedarte en uno de los hotelitos secretos de Puerto Escondido y sus alrededores es una de las mejores opciones. Te recomendamos echarle un vistazo a Zoa Hotel, ubicado en una pequeña montaña en playa Mazunte, que se destaca por su esencia bohemia junto con una arquitectura mexicana contemporánea que te encantará; y a Hotel Escondido, cuyos colores, cocina y servicio te conquistarán desde tu llegada. 

Foto: Zoa Hotel
Foto: Hotel Escondido

Pasea con amigos por las calles de Sayulita 

Otro de los destinos más populares del momento, sin duda alguna, es Sayulita y recorrer sus coloridas calles, hospedarte en algunos de sus hoteles con un concepto boho chic o incluso aprender a surfear puede ser una gran experiencia para antes de casarte. Enamórate de su gran oferta gastronómica y diviértete como nunca gracias a su espectacular vida nocturna.

Foto: Bianca en Pexels

Disfruta de un finde de relajación con [email protected] en Tepoztlán

Si eres de las que prefiere los planes más tranquilos, Tepoztlán es un destino que tiene grandes opciones para ti y tus amigas, pues en este lugar podrás encontrar hotelitos y espacios de relajación que les permitirán consentirse durante todo un fin de semana. Algunos de los más destacados son Amomoxtli, Hostal de la Luz, Hotel Villas Valle Místico y Sitio Sagrado. La otra opción es rentar entre todos una casa grande y vivir algunos días de fiesta, si es que prefieres algo más movido.

Foto: Amomoxtli
Foto: Sitio Sagrado

Organiza un road trip por Baja California

Si de inolvidables experiencias en México se trata, recorrer La Baja con amigos es una de las favoritas de muchos y para hacerlo qué mejor que planear un road trip para visitar lo mejor de la región, que se destaca por tener viñedos, museos, galerías, cervecerías artesanales, dunas, playas, paisajes montañosos, atracciones naturales como el avistamiento de ballenas, El Arco de Cabo San Lucas y mucho más. Déjate sorprender por todo lo que la península de Baja California tiene para ofrecer y si puedes hacerlo, dedícale tiempo y mucha energía a este tour. 

Foto: Averie Woodard en Unsplash
Foto: Salvador Navarro Maldonado en Unsplash

Recorre la ruta del Tequila en Jalisco

Los fanáticos del tequila no se pueden perder las distintas experiencias que el pueblo mágico homónimo, en Jalisco, y las empresas tequileras del país ofrecen. Desde viajar a bordo del José Cuervo Express, el único tren de estilo antiguo de todo México que llega a la Fábrica La Rojeña, la destilería más antigua de Latinoamérica, y a otras atracciones del poblado para después de un día lleno de diversión regresar a la ciudad de Guadalajara, hasta visitar la cascada Los Azules y la hacienda Centenario. 

Foto: José Cuervo Express
Foto: José Cuervo Express

Vete de fiesta a Playa del Carmen

Playa del Carmen es una de las ciudades con mejor y mayor vida nocturna del país. No en vano desde tu llegada a la Riviera Maya podrás observar espectaculares y promoción de lugares como Coco Bongo, Playa Crawl, Mandala, Coco Maya y muchos más. Así que si estás en busca de un destino para tener noches de fiesta, música, baile y diversión, este lugar es para ti. 

Foto: Coco Bongo
Foto: Coco Bongo

Conoce los mejores tacos de la CDMX

Ahora bien, si lo que quieres es tener experiencias en México relacionadas con la comida, Airbnb ofrece algunas como esta llamada ‘A la caza de los mejores tacos’, en la te unirás a un Taco Club para descubrir y probar algunos de los mejores tacos del mundo. La actividad incluye la renta de bicicletas plegables con cascos y un recorrido guiado por los barrios de moda de Polanco, la Condesa o la Roma para visitar desde coloridos mercados, establecimientos físicos, hasta puestos callejeros especializados en este manjar de la gastronomía mexicana. 

Sitio Web: Airbnb
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb