6 paisajes secretos de México, que tienes que conocer antes de los 30Foto: Ruta Huasteca
Estos destinos de México son extraordinarios y poco conocidos, descubre los paisajes más impresionantes de nuestro país que aún son un secreto.

Sin duda, muchos de nosotros tenemos como meta, seguir viajando hasta que el cuerpo aguante. Es por eso que hicimos una lista de los seis lugares más extraordinarios y poco conocidos de México, que sí o sí, debes visitar antes de los 30. Prepara las maletas, alista el bloqueador y mucha ropa cómoda, porque te espera la aventura para seguir descubriendo el país y sus maravillas naturales. 

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 Airbnb’s ‘boho’ en playas de México más bonitos e instagrameables

ISLA CORONADO

Ubicada en el Mar de Cortés esta isla es un volcán inactivo y forma parte de un conjunto de varias islas llamadas ‘Islas de Loreto’, es muy popular por ser uno de los lugares nombrados Patrimonio Mundial de la UNESCO; ya que alberga una gran diversidad de especies marinas y aves en peligro de extinción. Es por eso que las medidas que se toman para su visita son muy especiales y los turistas deben respetar la flora y fauna durante su estancia. Sus aguas color turquesa y el colorido de las especies marinas hacen que un simple recorrido en snorkel sea una de las experiencias más extraordinarias e inigualables de tu vida. Te recomendamos hospedarte en Hotel Santa Fe, Loreto Baja California Sur y tomar los tours de Viajes Danzante. 

CÓMO LLEGAR: LLEGAR AL AEROPUERTO DE LORETO Y TOMAR LA AUTOPISTA TRANSPENINSULAR. 
SITIO WEB: HOTELSANTAFELORETO.MX
isla-coronado-favorita-en-loreto-bcs
Foto: Hotel Santa Fe, Loreto
isla-coronado-favorita-en-loreto-bcs
Foto: Hotel Santa Fe Loreto

LO DE MARCOS NAYARIT 

Este bello lugar en el corazón de Riviera Nayarit, es el secreto mejor guardado de los locales. Sus aguas azul turquesa y el colorido de sus fachadas hacen de esta playa casi virgen un lugar ideal para practicar surf, comer delicioso y disfrutar de una buena cerveza debajo de alguna palapa, cerca de la playa. Si quieres ser más aventurero, puedes tomar un tour y practicar algún deporte extremo. Además esta zona también cuenta con permisos para hacer camping, así que no necesitas hospedarte cerca, para poder disfrutar esta maravilla natural. 

CÓMO LLEGAR: LO DE MARCOS, NAYARIT.
SITIO WEB: RIVIERANAYARIT.COM.MX
lo-de-marcos-nayarit-cynthia palomera
Foto: Cynthia Palomera
lo-de-marcos-nayarit-mx
Foto: Cynthia Palomera

CASCADA DE TAMUL 

Si eres de espíritu aventurero, esta cascada debería ser tu primera opción. Es una de las más altas de San Luis Potosí con 105 metros de altura. Aquí se pueden practicar deportes extremos, kayak, rapel, rafting, senderismo y paseo en lancha (dependiendo la corriente del río). Si tomas un tour, puedes terminar el recorrido en ‘La Cueva del agua’ un cenote de aguas azul zafiro, que impone por su belleza rocosa y gran profundidad. Te recomendamos tomar un tour y así disfrutar mejor el recorrido, ya que puede ser peligroso. 

CÓMO LLEGAR: LLEGAR A EJIDO LA MORENA, SLP Y TOMAR UN TOUR CON RUTA HUASTECA EXPEDICIONES. 
SITIO WEB: RUTAHUASTECA.COM
tamul-paisajes--(1)
Foto: Ruta Huasteca

CASCADAS DE XICO Y TEXOLO 

Ubicadas al sur del pueblo de Xico (famoso por su mole y la gastronomía de la zona), estas cascadas son perfectas para apreciar la naturaleza, hacer caminatas largas y descensos de una altura de 24 metros de caída de agua. Para visitar estas cascadas te recomendamos tomar un tour y así hacer senderismo, rapel o alguna actividad local. Además debes tomar en cuenta la altura y estar preparado para un recorrido de más de 10 horas con muchos cambios de ropa debido al clima. 

CÓMO LLEGAR: LLEGAR A XALAPA, VERACRUZ  Y TOMAR UN TOUR. 
SITIO WEB: AIRBNB.MX
cascadas-de-xico
Foto: AIRBNB

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el té blue butterfly y probarlo en la CDMX?

LAS GUACAMAYAS, SELVA LACANDONA 

La Selva Lacandona es uno de los destinos más espectaculares que debes visitar alguna vez en la vida. Su biodiversidad y los microclimas que la conforman son uno de los mayores atractivos para turistas de todo el mundo. Ubicada al noreste de Chiapas, este generador de oxígeno natural, aún conserva la cultura Lacandona Nahá. Dentro de la reserva ‘Las Guacamayas’ se encuentra un Eco Hotel, en donde puedes disfrutar unas vacaciones de ensueño. Esta reserva se dedica a la conservación de la Guacamaya Roja, una especie en peligro de extinción.

CÓMO LLEGAR: EJIDO REFORMA, LA FLOR DE MARQUÉS DE COMILLAS, CHIAPAS. 
SITIO WEB: LASGUACAMAYAS.ORG.MX
selva.lacandona
Foto: Las Guacamayas
LAS-GUACAMAYAS
Foto: Las Guacamayas

PLUMA DE HIDALGO, OAXACA

Antes de cumplir 30, debes recorrer los cafetales más famosos de México, ‘Pluma de Hidalgo’, ya que aquí se cosecha un café premium que ha dado la vuelta al mundo por su calidad y aroma. Además de ser un sitio perfecto para tus fotos de Instagram. Durante tu estancia puedes caminar por las haciendas cafetaleras, tomar algún tour para tener una cata de café y así conocer el proceso desde que se cosecha el grano, hasta que llega a tu taza. Además esta zona también produce cacao y guanábana, por lo que durante tu recorridos puedes disfrutar una deliciosa muestra culinaria de todos los platillos típicos de la zona. 

CÓMO LLEGAR: PUEDES LLEGAR DESDE OAXACA, HACIA PLUMA DE HIDALGO O DE HUATULCO. 
SITIO WEB: OAXACA.GOB.MX
pluma-de-hidalgo-oaxaca
Foto: Unsplash