¿Qué es el té blue butterfly y dónde probarlo en la CDMX?Foto: Violeta Café
El blue butterfly es un té que cambia de tonalidad con los cítricos, lo puedes tomar frio o caliente y es perfecto para sorprender a todos.

Es una flor Tailandesa llamada ‘Blue butterfly’ o ‘Campanita Azul’ que de manera natural aporta un hermoso tono azul a las bebidas que se preparan con ella. Su particularidad es que al contacto con algún cítrico, esta cambia inmediatamente a un tono morado, por eso se le conoce como el ‘magic drink’. Aquí te contamos más sobre esta hermosa flor y además te decimos dónde puedes probarla. 

TE PUEDE INTRERESAR: 6’SPOTS’ CON LOS POSTRES VEGANOS MÁS GOLOSOS (QUE HASTA LOS NO-VEGANOS DISFRUTARÁN)

lam-thuy-blue-butterfly-unsplash
Foto: Unsplash

La Blue butterfly o científicamente conocida como ‘clitoria’ es una flor de clima tropical, que se deja secar hasta obtener unos pétalos morados. Existe también una variedad blanca de esta flor, sin embargo, con esta variedad es que se pueden obtener dos tonalidades en una bebida. Este tipo de enredaderas, dan entre 15 a 20 flores, pero cada una por separado y ya grande puede alcanzar los tres metros de alto y cada flor puede medir hasta dos centímetros. 

tragos-azules
Foto: Café Violeta

Tiene un ligero sabor a lavanda y es una flor muy aromática; con ella se prepara también el famoso ‘blue matcha’, el cual se mezcla con té verde y los pétalos de ‘blue butterfly’. Esta planta es un relajante natural, por lo que se recomienda para bajar los niveles de estrés y el insomnio. Se puede servir con toronja, naranja, limón amarillo o un poco de jugo de maracuyá. 

blue-matcha
Foto: Café Violeta

TE PUEDE INTERESAR: 6 LUGARES PARA COMPRAR (TODO TIPO DE) PRODUCTOS ORGÁNICOS EN LA CDMX

¿Dónde lo puedes encontrar?

Actualmente existen muchos lugares especializados en té, tisanas e infusiones; es muy seguro que lo encuentres en alguna casa de té, o en alguna tienda especializada como: Euro Té, ellos tienen un kit, perfecto para preparar en casa. 

cafe-violeta
Foto: Café Violeta

Otra opción más aventurera es visitar Café Violeta , una pequeña cafetería dentro de la famosa florería D´Espejel que parece salida del cuento de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Aquí la especialidad es el ‘blue matcha’, ‘blue butterfly’ y por supuesto las variedad de repostería decorada con flores orgánicas; también preparan pizzetas, tartas, emparedados caseros y pink lemonade. 

blue-butterfly-smoothie
Foto: Café Violeta

Café Violeta está a menos de una hora de CDMX, y el viaje vale la pena, si quieres sorprender a tu pareja, este lugar es perfecto, además la florería lleva ya 25 años en el mercado, lo que hace de este espacio un rinconcito único. Además esta cafetería es el mejor spot para unas fotos de ensueño, ideales para tu feed en instagram.  

DIRECCIÓN: AV. REVOLUCIÓN 823 B, PERIODISTAS PACHUCA DE SOTO HIDALGO 
SITIO WEB: FACEBOOK