La belleza de la Ciudad de México no solo se remite a su gente o a sus tradiciones y costumbres. También lo hace a través de su arquitectura que sigue siendo un repaso histórico de su pasado y presente. Seguramente en tu andar día con día habrás descubierto las fachadas más bonitas de la CDMX; aquellas que en la actualidad resguardan rinconcitos gastronómicos únicos como el Café de Tacuba o el Sanborns de los Azulejos. Si quieres conocer las más imponentes, aquí una pequeña guía. ¡Descúbrelas!
TE PUEDE INTERESAR: 3 locales que venden hamburguesas con pan de muerto en la CDMX, y son lo mejor que probarás este mes
Curva– Centro Histórico
Sobre la calle Artículo 123, en la colonia Centro, Curva se ha ganado el título de tener una de las fachadas más bonitas de la CDMX. Sus enormes ventanales y puerta de cristal se complementan con su diseño sobrio y elegante; mientras que su pintura –muy oscura– le aporta cierto protagonismo. En su interior encontrarás una cafetería de especialidad, donde degustarás desde un americano o chocolate, hasta drinks con café y alcohol y bebidas de temporada como el chai muerto o el camote y piruli latte.
Dirección: Artículo 123, Centro
Sitio web: @curva.cafe
Long Story Short– Colonia Juárez
A tan solo unas calles del Ángel de la Independencia, Long Story Short se ha convertido en el bar alternativo más cool de la colonia Juárez. Tanto su concepto como su diseño roban protagonismo y ni hablar de su fachada que hipnotiza gracias a sus enormes ventanales que te permiten interactuar fuera y dentro del spot. Adentro te dejarás llevar por la música, la mixología y la gastronomía mientras disfrutas de todo eso en un ambiente cómodo pero sofisticado.
Dirección: Florencia 51, Juárez
Teléfono: 55 6810 5691
Lee la nota completa aquí.
Odette– Colonia Condesa
Si has caminado por la Plaza Popocatépetl, en la colonia Condesa seguramente habrás descubierto una de las fachadas más bonitas de la CDMX. Y sí hablamos de Odette, un panadería artesanal que no solo atrae la atención por su rico olor a pan recién hecho, sino por su interiorismo simple, moderno y muy acogedor. Sus paredes conservan el color natural del cemento y contrastan con la pintura roja que bordea sus ventanas. En la banqueta hay mesas y sillas instaladas para que disfrutes de un croissant de almendras o un postre.
Dirección: Plaza Popocatépetl 35, Hipódromo
Teléfono: 55 9039 9028
Sitio web: @odette_________
Lee la nota completa aquí.
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante en la CDMX rinde homenaje a los seres queridos con un menú para el duelo
Café de Tacuba– Centro Histórico
Seguramente has transitado sobre la calle de Tacuba cientos de veces pero, ¿sabías que es el pasaje más antiguo de México y América? Se construyó durante 1377 y 1389 antes de la conquista española. Sobre esa misma calle se encuentra Café Tacuba, un restaurante de cocina mexicana ubicado en una antigua casona del siglo XVII. Antes de convertirse en un rincón culinario fue un hospital psiquiátrico para mujeres, y en 1912, Dionisio Mollinedo creó el café y restaurante. Hoy en día es un spot imperdible, en el que se dicen asustan.
Dirección: Tacuba 28, Centro Histórico
Teléfono: 55 5521 2048
Sitio web: @cafedetacubarestaurante
Sanborns de los Azulejos– Centro Histórico
Otras de las fachadas más bonitas de la CDMX es, sin duda, La Casa de los Azulejos o el Sanborns de los azulejos como también es conocido. La historia de su construcción comenzó en 1524, cuando Hernán Cortés otorgó el inmueble a Antonio Burgueño, el cual posteriormente fue adquirido por Graciana Suárez Peredo y Luis de Vivero. Sin embargo fue hasta que el hijo de los Condes de Orizaba lo convirtió en el spot que conocemos ahora, con sus azulejos de talavera hechos a mano en Puebla. En su interior hay un mural de José Clemente Orozco.
Dirección: Av. Francisco I. Madero 4, Centro Histórico
Lee la nota completa aquí.