7 croissants creativos y deliciosos que tienes que probar en la CDMX

Un croissant recién salido del horno es una de las experiencias culinarias más sencillas y especiales que hay. Crujiente y mantequillosa, esta pieza representativa de la panadería francesa puede reinventarse de infinitas maneras para agregarle un toque de originalidad y sabor. Aquí te dejamos algunos de los croissants más originales y deliciosos de la CDMX. ¡Tienes que probarlos ya!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 ‘SPOTS’ CON LAS CONCHAS MÁS ORIGINALES DE LA CDMX

Croissant de Lemon Pie y Croissant con mascarpone y mermelada – Catamundi

Uno de nuestros restaurantes favoritos de Polanco por sus extraordinarias presentaciones, su panadería, su tienda gourmet, sus ingredientes de la más alta calidad y su exquisito sabor. Cuando asistas, concluye tu comida con un Lemon Pie Croissant como postre, tostado y terminado con merengue y lemon curd, un imperdible durante tu visita que te causará adicción. Además, en su panadería cuentan con un croissant prensado y relleno de queso mascarpone, mermelada de mango y mermelada de frambuesa. Crujiente y exquisito, es una delicia que no te puedes perder. 

Foto: Food and Pleasure©
Foto: Catamundi
Foto: Catamundi

Croissant cubierto de chocolate– Pantricia

Pantricia, la sección de panadería artesanal de Catamundi, ofrece una exquisita variedad de panes, postres, sándwiches y café. Dentro de ese dulce y suculento menú encontrarás un extraordinario croissant cubierto de chocolate, perfecto para acompañar tu café recién hecho.

Dirección: Alejandro dumas 97, Polanco.
Teléfono: 55 5280 6681
Sitio web: catamundi.com
Foto: Pantricia

Croissant de mazapán – Peltre  

Peltre se define como una cocina de barrio enfocada en transmitir buenos recuerdos a través de la comida. Con platillos ricos, caseros y accesibles, esta lonchería ofrece también panadería hecha en casa. Su croissant de mazapán espolvoreado de azúcar glass es esponjoso, crujiente y dulce. Una pieza de pan tan original como deliciosa. 

Dirección: Consulta sus distintas sucursales aquí.
Teléfono: 55 3716 5849
Sitio web: peltre.mx
Foto: Peltre Lonchería
Foto: Peltre

Croissant de Ferrero- Odette Cuisine

Si eres de gustos más chocolatosos tienes que visitar Odette Cuisine. Esta panadería se encarga de apapachar corazones con sus panes y postres artesanales, ideales para consentir a cualquiera con un dulce antojo. Pide su croissant glaseado de Ferrero y relleno de ganache de chocolate, una tentación a la que pocos se pueden resistir. 

Dirección: Monte Líbano 915 local 18 B, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 4398 3028
Sitio web: odettecuisine.com
Foto: Odette Cuisine
Foto: Odette Cuisine

TE PUEDE INTERESAR: 10 PANADERÍAS ACOGEDORAS Y PINTORESCAS QUE DEBES CONOCER EN LA CDMX

Croissant de matcha con chocolate – Pastelería Amado

Ubicado dentro del Hyatt Regency Mexico City, Amado se especializa en pasteles, panes y dulces artesanales. Ofrece desde productos típicos mexicanos hasta repostería fina europea, todo con un enfoque rústico que privilegia la calidad de los ingredientes.No dejes de probar su croissant de matcha, con el icónico sabor de este tradicional té y relleno de un delicioso centro de ganache de chocolate. Será un festín para tu paladar. 

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco.
Teléfono: 55 5083 1234
Sitio web: Instagram
Foto: Panadería Amado
Foto: Panadería Amado

Croissant de ricotta y espinaca – Rosetta 

Rosetta, a cargo de la Chef Elena Reyganas, ofrece una experiencia culinaria idílica y tradicional. Su panadería artesanal es garantía de calidad, con originales creaciones que destacan por su insuperable sabor y fusión de sabores. Prueba su croissant de ricotta y espinaca, uno de sus panes más representativos y especiales. Te encantará. 

Dirección: Colima 166, Roma Norte.
Teléfono: 55 5533 7804
Sitio web: rosetta.com.mx
Foto: Rosetta
Foto: Rosetta

Croissant de dátil y nuez – Bakers

La panadería y pastelería artesanal de Bakers se enfoca en perfeccionar sus técnicas especializadas para ofrecer productos de la mejor calidad. Su menú incluye panes salados y dulces, pasteles, quiches, cafés, tés y tisanas. Todo es exquisito, pero definitivamente tienes que probar su croissant relleno de dátiles y nuez. Una mezcla de sabores como ninguna otra. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 7155 9976
Sitio web: bakers.mx
Foto: Bakers
Foto: Bakers

Foto de portada: Odette Cuisine

Lo más reciente