8 ‘spots’ con las conchas más originales de la CDMX

Las conchas son el pan más conocido y celebrado de la CDMX y de todo el país, la euforia es tanta, que existen tatuajes, mercancía, cojines y lo que se te ocurra con la forma de este rico manjar. Inclusive unos cuantos se han puesto a experimentar con los sabores, texturas y alcances de esta joya de la cocina, para crear originales, extravagantes, pero extrañamente deliciosas creaciones. Cuando surgió la manteconcha, el internet se volvió loco, y se dividió entre aquellos que amaban la idea, y quienes simplemente no podían romper con sus tradiciones. A partir de este evento, las grandes mentes ingeniaron conchas con alocadas combinaciones y presentaciones que le dicen “quítate que ahí te voy” a cualquier otro pan de su estilo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘BUENO BONITO Y BARATO’: 10 RESTAURANTES PARA DESAYUNAR DELICIOSO SIN GASTAR DE MÁS EN LA CDMX 

Foto: Asu’ Mecha

Aquí te dejamos siete lugares en los que las conchas no son nada tradicionales y que te sorprenderán con sus combinaciones, ingredientes y, sobre todo, sabor. Tienes que probarlas todas si te consideras fan de este dulce bocado. 

ASU’ MECHA– Manteconchas, conchas rellenas de chilaquiles, ‘conchurras’ y más 

Si creías que lo habías visto y probado todo, estás muy equivocado, en este sitio la originalidad y extravagancia es lo común. ¡Conchas rellenas de frijol, queso y hasta chilaquiles se vuelven realidad en este lugar! Si eres de probar de todo y fanático de las conchas rellenas y todo lo dulce, tienes que ir al templo de las conchas en la ciudad. La lista abarca desde las manteconchas, hasta las donaconchas, “conchurras” (conchas con un churro como base), conchas con helado, conchas de mazapán, de algodón de azúcar, de panditas, galleta maría, oreo, conejito, lechera, rosca de conchas, e inclusive un ramo de conchas para sorprender a tu amor. ¡Es una locura de sabor!

DIRECCIÓN: MIGUEL E. SCHULTZ 10D, SAN RAFAEL
TELÉFONO: (55) 8436 6024
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Asu’ mecha

AROMAS– Concha rellena de Nutella

Además de las tradicionales de vainilla y chocolate, puedes agregar más dulce a lo que ya es dulce, probando su deliciosa concha rellena de Nutella. Ideal para acompañar con un chocolatito calentito y olvidarse de todos los problemas. Disfruta de su pan recién horneado y lo bonito de sus espacios.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 770, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: (55) 7313 9072
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Aromas – Delicias Cotidianas

ROSETTA– Concha de pinole y concha de hoja santa

Si algo saben hacer muy bien en Rosetta es pan. El restaurante de Elena Reygadas no hay falla en cuanto a sus creaciones recién salidas del horno, cualquiera que pidas es una garantía. Dentro del menú, encontrarás que sus conchas son la joya de la corona. Este antojito dulce es llevado a otro nivel y lo preparan a base de hoja santa o de pinole, para que experimentes algo distinto y muy único. ¿Ya se te hizo agua la boca?

SUCURSALES: COLIMA 179 Y PUEBLA 242, ROMA; HAVRE 73, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5207 2976
SITIO WEB: ROSETTA.COM.MX
Foto: Pandería Rosetta

CAROLO– Concha de matcha

Con múltiples sucursales en la Ciudad de México, este restaurante es un ejemplo en cuanto a sabor y buen servicio. Su cocina es ideal para cualquier gusto u ocasión, y su panadería va de la mano con su ambiente relajado y amigable. Asegúrate de probar su concha de té matcha, es tan rica que volverás solo por ella. En algunos periodos puedes encontrar su deliciosa concha rellena de queso mascarpone con crema batida y frutos rojos; o bien, algo de otro nivel como su mini concha bañada con chocolate y rellena de helado de vainilla con frutos rojos.

DIRECCIÓN: SECRETARÍA DE MARINA 445, BOSQUES DE LAS LOMAS.
TELÉFONO: 55 2591 8115
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Carolo

TE PUEDE INTERESAR: 5 DE LOS PANES DULCES MÁS FAMOSOS Y DELICIOSOS DE LA CDMX

PELTRE– Concha con nata y chipotle

Esta lonchería cuenta con varias sucursales en la CDMX donde podrás alegrarte el corazón con sus apetitosos desayunos mexicanos. En cuanto al pan, son unos expertos y saben cómo recibirte con una buena pieza recién salida del horno. En cuanto a sus conchas, se las ha ingeniado y han llevado las conchas rellenas de nata a otro nivel, combinándolas con frijoles, con chipotle e incluso matcha.

DIRECCIÓN: ÁLVARO OBREGÓN 85, COL. ROMA, CDMX. 
TELÉFONO: 5207 3801
SITIO WEB: PELTRE
Foto: Peltre Lonchería

PAN-TÁSTICA– Concha de Bailey’s y rellena de frijoles con queso

Esta panadería con servicio a domicilio ofrece conchas de todos los sabores y colores directo a tu casa. Prueba sus originales creaciones como sus conchas rellenas de Bailey’s, cajeta, avellanas, coco y el clásico jarocho de frijoles con queso. ¡Son impresionantes!

Dirección: Río Danubio 63, Cuauhtémoc.
Teléfono: 5535 1312
Sitio web: pantastica.com
Foto: Pan- tástica

LA CONCHUDA

Este sitio envía conchas en forma de rosca, rellenas o de sabores excéntricos hasta tu casa. Prueba su rosca de Ferrero con tapa de chocolate y vainilla, acompañada de ganache de chocolate belga y avellanas caramelizadas. O bien, atrévete a probar su concha rosa rellena de frambuesa, con una crema ligera que se te deshace en la boca. Si eres amante de los conejitos, aquí podrás encontrar una concha especial para ti.

Sitio Web Y PEDIDOS EN: IG @aconchudabytriana
Foto: La Conchuda

Amonet Bakery

Todas las creaciones de Amonet tienen una cosa en común: son espectaculares para la vista. Entre sus opciones de conchas encontrará la especialidad con Kinder Bueno, la de Ferrero y la de conejito Turín. Tres alternativas para fanáticos del chocolate y de este pan dulce tradicional que causa adicción. Para disfrutar sus delicias solo hará falta que les envíes un Whatsapp y que lleves a cabo tu pedido.

Instagram: @amonet_bakery
Foto: Amonet Bakery

Lo más reciente