7 ‘spots’ para comer un delicioso falafel en la CDMXFoto: Adonis
Si eres fanático de la cocina del Medio Oriente, no te pierdas la oportunidad de conocer estos lugares que ofrecen extraordinarios falafel en la CDMX.

Cada vez hay más restaurantes en México que incorporan a su menú platos típicos de las cocinas del Medio Oriente; una de las preparaciones más populares de esta región es el falafel, una especie de croqueta de garbanzos o habas, que, debido a que carece de ingredientes de origen animal y tiene un sabor y una textura similar a la carne, ha sido introducida en el menú de varios lugares de comida vegetariana. Sin embargo, tradicionalmente este platillo se sirve con salsa de yogur y se envuelve en pan pita. Si eres fanático de esta preparación o quieres probarla, a continuación te recomendamos algunos spots en los que podrás probar el más delicioso falafel en la CDMX

TE PUEDE INTERESAR: 6 restaurantes de comida del Medio Oriente que debes visitar en la CDMX

Falafeño

Si se trata de falafel en la CDMX, no te puedes perder las opciones de esta nueva dark kitchen, pues ofrece un exquisito sándwich de falafel acompañado de papas a la francesa, hummus y pan pita caseros y de postre, una rica galleta de chispas de chocolate; una verdadera delicia. Lo mejor es que para quienes llevan una dieta vegetariana, este spot ofrece un menú muy completo con platillos deliciosos y muy bien servidos.

Sitio Web: falafeno.pidepropio.com
Foto: Falafeño

Yala Yala Taquera

Toda la esencia y sabor de las taquerías mexicanas ahora se fusionan con los sabores del medio oriente en este lugar que ofrece un menú taquero de calidad, asequible, que ha sido creado por una joven chef llamada Andrea Sayeg, quien imprime en cada platillo su herencia libanesa con un sello personal muy particular. Durante varios años fue jefa de cocina del restaurante Merkavá, especializado en cocina israelí, y durante el 2020 ella decidió emprender su primer proyecto independiente: Yala Yala. Este sitio es perfecto para disfrutar de una cerveza o un café acompañado de un cigarro marroquí relleno de queso mascarpone con canela y helado de piñón. ¿Uno de los imperdibles? El taco de falafel tradicional con un toque de la casa. Te encantará.

Dirección: Matías Romero 98-Local 2, Colonia Del Valle, Benito Juárez.
Teléfono: 55 6813 5797
Instagram: @yalayalataquera
Foto: Cortesía Yala Yala

Merkavá

Ya que el falafel es un plato de las diferentes cocinas del Medio Oriente, este restaurante especializado en este tipo de gastronomía es un must. Desarrollado por el chef Daniel Ovadía, Merkavá es la primera hummusiya —un tipo de comercio tradicional de Israel especializado en hummus— de México, así como el primer restaurante especializado en cocina de Jerusalem, donde se mezclan majestuosamente las influencias judía, armenia, cristiana e islámica. En su menú destaca su tradicional falafel servido solo con pan pita o en alguno de sus ricos hummus. 

Dirección: Ámsterdam 53, Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 5086 8065
Sitio Web: bullandtank.com/merkava
Foto: Merkavá

Nosh

Otro de los restaurantes del chef Daniel Ovadía que ofrece falafel en la CDMX es Nosh, un lugar especializado en alta cocina de Tel Aviv ubicado en el corazón de la colonia Condesa. En este espacio ofrecen un rico hummus con falafel de zanahoria preparado al momento y servido con pan pita casero; una verdadera delicia. 

Dirección: Av. México 188, Hipódromo Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 5286 8027
Sitio Web: Facebook
Foto: Nosh

El Sheik

Este restaurante surgió a partir de la idea de traer a México los sabores árabes tradicionales, mediante la fusión de ingredientes y técnicas de la cocina mexicana y la egipcia. De esta manera, El Sheik ha fincado su prestigio durante más de 30 años como uno de los restaurantes más destacados cuando se trata de comida del Medio Oriente. En su menú o buffet encontrarás un rico y tradicional falafel acompañado de un cremoso aderezo de yogur; te encantará.

Dirección: Madrid 129, Del Carmen, CDMX.
Teléfono: 55 5659 3311
Sitio Web: elsheik.com.mx
Foto: El Sheik

Adonis

Los fanáticos de la comida tradicional libanesa seguramente conocen este restaurante ubicado en Polanco, pues desde 1917, bajo un concepto de hospitalidad y servicio, ofrece las más populares delicias del Medio Oriente con un sabor único. En su menú encontrarás un delicioso falafel de haba, garbanzo y cilantro servido con juliana de lechuga, jitomate y pepino y bañado en salsa de ajonjolí. 

Dirección: Av. Homero 424, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5531 8081
Sitio Web: adonis.com.mx
Foto: Adonis

Falafelón

El concepto gastronómico de este restaurante se basa en traer a México los sabores tradicionales de las cocinas del Medio Oriente, pero sin ingredientes de origen animal, por lo que es una excelente opción si se trata de comer falafel en la CDMX. Lo mejor de este lugar es que utilizan este delicioso platillo para preparar hamburguesas, wraps y, por supuesto, en su forma clásica de croquetas, por lo que si te encanta esta preparación, aquí la podrás disfrutar de distintas maneras. 

Dirección: Antonio Dovali Jaime 70, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 55 9131 6276
Sitio Web: Facebook
Foto: Falafelón