Festival del Café, Chocolate y Vino en Pátzcuaro: el evento ‘foodie’ imperdible de noviembreFoto: Festival del Café, Chocolate y vino.
Todo lo que necesitas para consentir a tu paladar y disfrutar del hermoso Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán.

El hermoso Pueblo Mágico de Pátzcuaro en Michoacán, se localiza al centro del Estado y cuenta con más de 500 años de historia por lo que es un verdadero deleite para todos aquellos que se consideren conocedores, exploradores y fotógrafos. Sus calles empedradas y empinadas, llenas de gente y artesanías, sus iglesias de estilo barroco y las casas de adobe y teja te llevarán por un mágico recorrido para conocer las tradiciones purépechas.

Y qué decir de la gastronomía local, Pátzcuaro es un excelente lugar para degustar productos típicamente michoacanos como los charales secos, las corundas rellenas o el queso Cotija, pero el mes de noviembre 2021 tendrá un festival para disfrutar del clima como se debe: con un buen café o chocolate caliente o por qué no, una copa de vino.

¡Viaja, come, bebe, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 7 hermosos pueblos mágicos de Michoacán (y sus maravillas naturales) que debes conocer

Para disfrutar del clima frío que caracteriza a Pátzcuaro se ha organizado un Festival del Café, Chocolate y Vino. Se trata de una edición más de este proyecto gastronómico, cultural y ancestral que resalta dos de los granos mexicanos más importantes: el café y el cacao, pero incluyendo también el vino para todos los amantes de esta deliciosa bebida.

Foto: Festival del Café, Chocolate y vino.

¿En dónde? Como cada edición, la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro es el escenario predilecto para disfrutar en la temporada fría cualquiera de tus bebidas favoritas juntas y en diferentes presentaciones los próximos 13 y 14 de noviembre. Ahí, más de 30 emprendedores de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, CDMX, Chihuahua y Michoacán se reunirán para promover el consumo y la variedad de las culturas cafetaleras y chocolateras de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: Zirahuén: el místico lago de aguas turquesa en Michoacán (a menos de 5 hrs de la CDMX)

De acuerdo a los organizadores, esta es «una invitación al placer», así que si eres amante de las experiencias gastronómicas y de explorar los Pueblos Mágicos, este festival tiene todo para consentir a tu paladar, además de los aromas que perfumarán la plaza podrás disfrutar el atardecer en Pátzcuaro y conocer sus restaurantes, cafés, neverías y mezcalerías que congregan a locales y turistas bajo los portales de la plaza Vasco de Quiroga con el ambiente de la música tradicional de los viejitos.

Foto: Festival del Café, Chocolate y vino.

TE PUEDE INTERESAR: 8 maravillas naturales que tienes que conocer en Michoacán

Foto: Oscar Gámez

Consulta más información en @CafeChocolateyVino.