Cocina de Huerto: El festival de Bistro 83 que cuenta una historia de amor a través de la comida

Este 3, 4 y 5 de abril, el restaurante de cocina francesa en San Ángel, Bistro 83, se encuentra de manteles largos, pues celebrará durante tres días una historia de amor (muy ‘foodie’) de la mano de dos chefs invitados: Adolfo Galnares y María Ortega –del restaurante Allium en Guadalajara–, quienes festejan su reciente compromiso haciendo lo que más les gusta: crear platillos que destacan por su originalidad y sabor, en donde el amor, la complicidad y el talento juega un papel fundamental. Todo de la mano del chef anfitrión, Horacio Armendáriz –de Bistro 82– y de una exclusiva selección de vinos elegidos por Andrés Amor, quien se encargó de crear el maridaje para la cena abierta al público.

TE PUEDE INTERESAR: RUTA DE 12 RESTAURANTES ROMÁNTICOS EN LA CDMX PARA CENAR EN PAREJA ESTE 2019 (UNO POR MES)

Para asistir a este gran evento, lo único que necesitarás será llamar para reservar tu lugar y listo, tendrás la posibilidad de formar parte de una celebración entre amigos en donde el eje principal es el buen comer y el buen beber.

El menú tiene un costo de $1,200 pesos por persona + servicio y estará conformado por cuatro tiempos.

A continuación los detalles:

Entrada: Pan de masa madre acompañado de puré de berenjena quemada y hummus de garbanzo. Maridaje: Ferghettina Franciacorta Brut.

Foto: Food and Pleasure

Primer tiempo: Ensalada de betabel cocido en sal y ahumado, con emulsión de albahaca, vinagreta de miel, pistache garapiñado, cremoso de queso feta y hojas de mostaza. Maridaje: Espumoso Cremant de Borgogne, Bichot.

Foto: Food and Pleasure

Segundo tiempo: Crudo de hamachi, gazpacho de mango, mango verde, vinagreta de salsa de pescado, aguacate, chile serrano, cebolla cambray, brotes de cilantro. Maridaje: EQ Matetic, Sauvignon Blanc.

Foto: Food and Pleasure

Tercer tiempo: Pork belly, emulsión de tomate verde, pepita y hoja santa, jus de ternera, hojas picantes –arúgula, rubí, mizuna–. Maridaje: AN/2 Mallorca.

Foto: Food and Pleasure

Cuarto tiempo: Pot de Crème de Chocolate, praliné de pistache, sorbete de frambuesa y pistache garapiñado. Maridaje: Ramos Pinto, Porto 20 años.

Foto: Food and Pleasure

Petit Four: Galleta de hoja santa con compota de jamaica.

¡Coman, disfruten y compartan!

Bistro 83
Dirección: Amargura 17, San Ángel.
Teléfono: 5616 4911
Sitio web: bistro83.com.mx

Lo más reciente