Ruta de 12 restaurantes románticos en la CDMX para cenar en pareja este 2019 (uno por mes)

El 2019 comenzó y con este la oportunidad de conocer nuevos lugares y por supuesto restaurantes que te dejen un agradable recuerdo tanto en el corazón como en el paladar. Un gran propósito en pareja es cenar en un sitio nuevo por lo menos una vez al mes, pues esto los unirá aún más mientras los ayuda a salir de la rutina. Aquí te compartimos nuestro calendario de 12 meses con los restaurantes románticos en la CDMX que debes conocer este año.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 8 restaurantes secretos para una cena romántica (y muy original) en la CDMX

Enero- Carmela y Sal

Uno de los restaurantes más acogedores, cálidos y con ese acento romántico que brinda el mejor entorno para una cena en pareja. La carta de Carmela y Sal está a cargo de la Chef Gabriela Ruiz, quien logra transmitir la esencia culinaria de Tabasco, la tierra que la vio nacer, a través de ingredientes que se funden en platillos creativos y especialmente originales. La perfecta combinación entre tradición, sabor e innovación. Te recomendamos que pidas sus «tostadas de mentiras» para comenzar. Son el imperdible.

DIRECCIÓN: Pedregal 24, Lomas – Virreyes.
TELÉFONO: 7600 1280
SITIO WEB: carmelaysal.mx

Foto: Facebook @carmelaysal

Foto: Instagram @carmelaysal

Foto: Instagram @carmelaysal

Febrero- Aitana

Se trata del nuevo proyecto gastronómico del Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora –lo cual está muy difícil–, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres consentir. No te puedes ir sin haber pedido su sandía orgánica a la plancha con queso brie desbordante. Además, su gazpacho de sandía, su pulpo a las brasas, sus ostras gratinadas y su ribeye con au jus, puré de papa ahumada y piquillos confitados son la gloria.

DIRECCIÓN: Pedregal 24, Lomas – Virreyes.
TELÉFONO: 5540 3193
SITIO WEB: aitanarestaurante.com

Foto: Aitana

Foto: Aitana

Foto: Aitana

Marzo- Loretta

Ellos se describen como un Chic Bistrot y logran rendirle el más puro homenaje a este concepto con una decoración especialmente acogedora, en donde confortables sillas y sillones blancos contrastan con acentos de cobre y mobiliario de madera que sencillamente invita a quedarte. Su ambiente es relajado y su diseño exquisito se percibe inmediatamente. Su menú inspirado en los tibios atardeceres de la provincia Francesa y en los paisajes de la región de La Toscana es la cereza en el pastel, con ingredientes frescos y de origen que son seleccionados diariamente para dar como resultado una experiencia de sabor única.

Dirección: Revolución 1426, CDMX.
Teléfono: 5550 1692
Sitio web: loretta.rest

Foto: Loretta

Foto: Loretta

Foto: Loretta

Abril- Meroma

Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para la época de lluvia, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654z
SITIO WEB: meroma.mx

Foto: Louis Young vía Arquine

Foto: Louis Young vía Arquine

Foto: Luis Young vía ArchDaily México

Mayo- Lur

Este restaurante es producto de la colaboración de los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver. El resultado es un lugar con ambiente vanguardista y comida reconfortante en un entorno más desenfadado y casual, ideal para asistir en compañía de tu pareja para tomar una copa de vino y probar su exquisita sopa de cebolla o unos canelones de pato. No te puedes ir sin probar la estrella del lugar: un cremoso de chocolate con crema avainillada que te hará tocar las nubes.

Dirección: Masaryk 86, Polanco.
Teléfono: 5545 6802
Sitio web: restaurantelur.com

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Junio- El Balcón del Zócalo

Si te encanta la idea de cenar en un lugar en donde la oferta culinaria es única y variada, entonces no habrá mejor opción que reservar un lugar en el Balcón del Zócalo. Tendrás la mejor vista de la plaza del Zócalo mientras disfrutas de delicias de cocina internacional que se fusionan con comida mexicana en un entorno sofisticado y exclusivo.

DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO 61, CENTRO.
TELÉFONO: 5130 5130
SITIO WEB: BALCONDELZOCALO.COM

Foto: El Balcón del Zócalo

Julio- Cascabel

El lugar en sí es una obra de arte. Por ejemplo, al sentarte en sus mesas, podrás observar un hermoso plato de cerámica creado por Adriana Díaz de Cosío, el cual representa la forma en la que se ve el maíz a través del microscopio. Es esa atención al detalle, lo que hace de Cascabel un rincón inigualable en todos los sentidos. Sus esquites de maíz endémico, su sopa de frijol vaquita y su postre de plátanos con crema son los imperdibles.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 52926216
SITIO WEB: RESTAURANTECASCABEL.COM

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Agosto- Mia Domenicca

Ubicado dentro de una casona de los años 20, este restaurante no solo destaca por su hermosa arquitectura, sino por su cocina de producto con inspiración mediterránea que te transportará a Francia, Italia, España e incluso a Marruecos. «Dulces tardes y noches con sabor a verano, que en compañía de amigos o en pareja y aderezadas con buena música y magnifica cocina, se vuelven un delicioso recuerdo.»

DIRECCIÓN: Durango 279, Roma Norte.
TELÉFONO: 9130 8456
SITIO WEB: miadomenicca.mx

Foto: Mia Domenicca

Foto: Mia Domenicca

Foto: Mia Domenicca

Septiembre- Havre 77

Cualquier restaurante del gran Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que Havre 77 es la mejor opción para los cazadores de planes románticos por sus hermosas instalaciones, concepto brasserie francesa y ambiente acogedor. Nosotros siempre tenemos bajo la manga recomendaciones que jamás fallan cuando nos piden un restaurante para quedar bien, y definitivamente este es uno de ello. No te vayas sin probar su sopa de cebolla. Su hongo porcini rostizado con parmesano y trufa son una exquisitez, mientras que su Pork belly, con puré de papa y calvados te harán creer que los ángeles existen.

DIRECCIÓN: Havre 77, Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 5208 1070
SITIO WEB: Facebook

Foto: Havre 77

Foto: Havre 77

Foto: Havre 77

Octubre- Dante Brasa y Fuego

El nuevo restaurante de cortes ubicado justo frente a una de las esquinas del Parque Lincoln. Sus instalaciones son bellas y su oferta en carnes aún mejor. Lo que nos gusta de este lugar, es que dominan el arte de dejar tu corte a las brasas justo en el término que te gusta. Su sazón es espléndido y podrás completar la experiencia con una buena copa de vino.

Dirección: Edgar Allan Poe 41/ Esq con Emilio Castelar, Polanco.
Teléfono: 3602 4283
Sitio web: dantebrasayfuego.com

Foto: Aldo García vía Dante Brasa y Fuego

Noviembre- Azul Histórico

Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Todo acompañado del ambiente más romántico que podrías imaginar durante las noches. Sus hermosos árboles son iluminados por luces cálidas que tendrás justo arriba de ti. Entre sus especialidades ofrecen pescado tikin xic, salpicón de venado, mole negro y pipián blanco, siempre fomentando el cultivo sustentable y promoviendo el rescate de la zona chinampera de la CDMX.

DIRECCIÓN: CENTRO, 06000 CUAUHTÉMOc.
TELÉFONO: 5286 63805
SITIO WEB: AZUL.REST

Foto: Azul Histórico

Diciembre- Anatol

Acogedor, contemporáneo y hogareño a la vez; así es Anatol. Este restaurante ubicado en la esquina de Masaryk con Anatole France es ideal para una cena íntima en pareja bajo la luz cálida de sus instalaciones. Nosotros te recomendamos probar sus esquites con cangrejo, sus flatbreads, sus papas trufadas, su Atún Ponzu Yuzu y su exquisito pay de nuez exclusivo de la temporada de invierno. Todo en este lugar exclama sabor.

Dirección: Masaryk 390, Polanco.
Teléfono: 3300 3950
Sitio web: lasalcobas.com/restaurantes

Foto: Anatol

Foto: Anatol

Lo más reciente