Atrévete disfrutar del Festival de Insectos en The RoostFoto: The Roost
Un delicioso festival se acerca y tú tendrás la posibilidad de probar una infinidad de sabores exóticos. ¡Es tiempo de comer insectos en The Roost!

Hay personas que cuando piensan en insectos sienten pavor, sin embargo, hay quienes disfrutan comerlos, muy al estilo Timón y Pumba. Además de ser una súper fuente de proteína, los insectos nos ofrecen infinidad de sabores y texturas, algo que el chef Luis Ferrer aprovechó e incorporó en el Festival de Insectos de The Roost, el restaurante donde todo es rostizado, y sí está delicioso.

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR : THE ROOST: LA ROSTICERÍA EN LA CONDESA (EN DONDE VERDADERAMENTE ROSTIZAN TODO)

Al llegar a The Roost realmente nunca sabes qué esperar, su sazón y su mixología no tienen comparación. Como sus drinks son parte fundamental de este sitio, también encontrarás opciones muy especiales que estarán disponibles por tiempo limitado para el Festival de Insectos.

Foto: Food and Pleasure
  • La primera opción que probamos contaba con aguacate, hoja santa, mezcal, sal de grillo, hoja de hormiga chicatana y ralladura de alacrán. Este es el perfecto trago para los fans del aguacate, en verdad sabe y se siente, lo cual te va a encantar.
  • Foto: Food and Pleasure

El segundo trago de la noche estuvo compuesto por naranja rostizada, mezcal yuzu, chapulines macerados, jarabe de chipotle y Controy, es ideal para todos aquellos que amen lo fresco, y los ‘Spritz’.

Foto: Food and Pleasure

La tercera bebida de la noche consistió en tepache, Don Julio 70, Ancho Reyes Bitter de naranja y gusanos Chawi, un poco más fuerte e ideal para acompañarlo con platillos dulces.

Foto: Food and Pleasure

Tras mencionarte estos suculentos cócteles, te diremos los platillos con los que saldrás maravillado, todos tienen insectos que le dan el toque especial, entonces aparta la fecha dependiendo de qué creación desees probar.

Semana del 04 al 10 de febrero

Sopa de Maiz y Acociles- Maíz dulce rostizado, huitlacoche salteado con epazote, acociles, aceite de chiles y cenizas, su textura cremosa la hace sumamente reconfortante.

Foto: Food and Pleasure

Tuétanos y escamoles-Tuétano Rostizado, servido con escamoles rostizados con epazote y ajo – que honestamente fue uno de nuestros favoritos– con sus respectivas tortillitas azules con las que puedes prepararte unos taquitos deliciosos.

Foto: Food and Pleasure

Semana del 11 al 17 de febrero

Fideo seco y chinicuiles- Fideo seco a los dos chiles, chinicuiles rostizados, aguacate, crema, chicharrón y queso fresco. ¡Caramba qué fideos! El chicharrón fue el toque perfecto de sabor y textura de este platillo.

Foto: Food and Pleasure

Taco de pollo y hormigas- Sobre tortilla azul, pollo adobado encostrado con hormiga chicatana, salsa de xoconostle y serrano. Picaban bastante, eso sí, pero no pudimos dejar de comerlos, eran ideales.

Foto: Food and Pleasure

Semana del 18 al 24 de febrero

Huevos Rotos- Huevos estrellados sobre papa cambray rostizada, chistorra rostizada y chawis con ajo. ¡Sabor, sabor y sabor! Los chawis lo vuelven de otro mundo. Todo acompañadito con taco de nopal con guacamole, queso fresco y chapulines rostizados.

Foto: Food and Pleasure

Semana del 25 al 28 de febrero

Tlacoyos y gusanos- Tlacoyo de frijol sobre salsa rostizada y hormiga chicatana, quelites, queso fresco y gusano de maguey rostizados. Picaba bastante, pero eso no evitó que termináramos y arrasáramos con todo, nos fascinó.

Ahora sí, es momento de antojarte al máximo nivel. Si una galleta caliente con ganache de chocolate no te suena lo suficientemente atractivo tienes que probar la versión inigualable acompañada con un dip de s’mores. Los bombones derretidos le dan a la galleta el toque original y suculento. Este postre, afortunadamente, lo podrás encontrar todos los días.

Piérdele el miedo a los insectos y disfrutarás de una experiencia diferente y muy rica. Nosotros te aseguramos que te va a encantar, porque como sabes, son ¡viscosos pero sabrosos!

THE ROOST
TELÉFONO:01 55 4432 3391
DIRECCIÓN:AV. NUEVO LEÓN 160, (ESQUINA CAMPECHE Y CITLALTEPETL) COL. HIPODROMO.
PÁGINA WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure