¡Atención amantes de la carne! El Festival del Filete llegó a la CDMX

Afortunadamente, en la CDMX existen lugares que nos vuelven locos con sus propuestas gastronómicas, en donde los buenos cortes son los principales protagonistas. Tal es el caso de La Mansión, que cada año se luce con el Festival del Filete y para nuestra suerte ya está de regreso –a partir de ahora y hasta el 31 de agosto de este año–. Por tal motivo, en Food & Pleasure nos dimos a la tarea de asistir a probar los platillos del «festín» y aquí les contamos nuestra experiencia.

TAMBIÉN LEE: 10 RESTAURANTES PARA UNA CENA ROMÁNTICA EN LA CDMX + QUÉ PROBAR EN CADA UNO DE ELLOS

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

¿Qué te podemos decir? El Chef Emmanuel Ruíz se lució al preparar platillos que rendían el más puro homenaje a los filetes y las grandes piezas de carne, mismos que te describiremos más adelante. Sin embargo, esto no fue todo, puesto que la Sommelier Guadalupe Sánchez, nos sorprendió al mostrarnos diferentes opciones de maridaje para las especialidades de este festival, con un Wine Tasting de tres etiquetas diferentes de vinos que fueron especialmente elegidos para esta ocasión.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

El primer vino que probamos fue un Estancia Mendoza, de uva 100% malbec joven, amable y amigable, sin barrica. El segundo, un Estancia Mendoza Roble, de uva 100% merlot con seis meses en barrica. Y el tercero, pero no menos importante, un Los Helechos Malbec de Malbecs , el más alto de Estancia Mendoza, uva 100% malbec de cuatro diferentes regiones 12 meses en barrica.

Foto:La Mansión

Ahora, como dicen: ¡A lo que venimos! Te contamos cual fue nuestra experiencia con los deliciosos platillos del menú.

Entradas:

Empanada Mansión: Filete de res con tocino, queso provolone y chimichurri. ¡En su punto por completo! Su perfecta cocción y la combinación con la salsa de chimichurri te van a encantar, tanto que te aseguramos que desearás repetir.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Carpaccio de res al perejil: Con costra de pimientas y sellado a las brasas, servido con picada de jitomate, chile serrano y láminas de queso parmesano. ¿Te contamos un secreto? Esta fue la entrada favorita de Food and Pleasure por su sabor suave, con un poco de dulce por la salsa pero delicado con la res ¡Fue perfecto!

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Tacos de Filete a los Tres Chiles: Gratinados con queso manchego, acompañados de guacamole y frijoles de la olla. Tenemos que confesar que lo que hace especial a este platillo son sus tres diferentes tortillas: una de maíz, otra de chile poblano y la tercera de chipotle, te encantarán.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Platos Fuertes

Filete al trapo: ¡Oh dios mío! Cocinado directamente a las brasas –envuelto en un trapo– acompañado con papa bandoneón con aderezo de mostaza y alcaparras. No te preocupes, no recibirás el filete con el trapo en tu mesa a la hora de que sea servido frente a ti. Sin embargo, el sabor que este le da, te llevará a una época ancestral ¡garantizado! Si no lo crees, solo pruébalo. Por cierto, te recomendamos que lo acompañes con el Estancia Mendoza Roble.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Filete a la pimienta verde: Con guarnición de papas al perejil y cebollas asadas. Suena sencillo, pero con su salsa de pimienta verde nos conquistó y se convirtió en el plato fuerte favorito de Food and Pleasure. ¡Por favor deben probarlo junto con Los Helechos Malbec de Malbecs! Se derretirá en tu paladar con una explosión de sabor.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Caña de Filete al Matadero: Cubierta con costra de chile guajillo y flameada con brandy. Se sirve sobre un bloque de sal Himalaya, con guarnición de elote a la parrilla, hueso con tuétano y jitomate al olivo. Lo único que te podemos decir es que es un verdadero espectáculo, y el sabor no se queda atrás. La mejor opción es degustarlo junto con un Estancia Mendoza, te va a sorprender.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

¿Qué es lo que estás esperando? ¡Te invitamos al Festival del Filete de La Mansión del 15 de julio al 31 de agosto de este año! No olvides compartirnos tu experiencia.

¡Coman disfruten y compartan! 

La Mansión
Avenida Insurgentes Sur 778.
5523 2000
lamansion.com.mx

*Un agradecimiento especial a Laura Badzka por las increíbles fotografías* 

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

 

 

Lo más reciente