10 restaurantes para una cena romántica en la CDMX + qué probar en cada uno de ellos

El amor, el amor. Al parecer todos llevamos un romántico empedernido en nuestro interior –sin importar que te declares anti-cursi–. Nada nos gusta más que encontrarnos con un restaurante en donde te ponen la velita en la mesa, lo cual solo puede ser más perfecto si lo acompañas con una buena copa de vino y la mejor comida. Cuando deseas tener una velada foodie íntima o celebrar un aniversario, lo ideal es que optes por alguno de los mejores restaurantes para una cena romántica en la CDMX. Aquí te decimos cuáles son nuestros favoritos y qué ordenar en cada uno de ellos.

¡Come, ama, disfruta y comparte!

TAMBIÉN LEE: LAS 11 TERRAZAS MÁS INCREÍBLES DEL MOMENTO PARA IR POR UNOS ‘DRINKS’ EN LA CDMX

GORKA ALTAMAR

Nos encanta Gorka porque tiene lo mejor de dos entornos. Uno con una amplia terraza para disfrutar de una tarde cálida y otro al interior que resulta especialmente adecuado para la noche. Todo acompañado de confortables sillas para ponerse cómodo y una oferta gastronómica al estilo vasco que te transportará hacia otro continente.

¿Qué cenar ahí?
En Gorka encontrarás el mejor txuletón de toda la CDMX, además de que sus alcachofas con queso Idiazábal y jamón ibérico se convertirán en tu adicción. Para el postre, no te pierdas su soufflé de queso Idiazábal, en uno de nuestros postres favoritos de la ciudad.

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO:5202 1710
FACEBOOK: FACEBOOK

Foto: Gorka Altamar

Foto: Food and Pleasure

Aitana

Se trata del nuevo proyecto gastronómico del Chef Alberto Ituarte, el cual busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora –lo cual está muy difícil–, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres consentir.

¿Qué cenar ahí?
No te puedes ir sin haber pedido su sandía orgánica a la plancha con queso brie desbordante. Además, su gazpacho de sandía, su pulpo a las brasas, sus ostras gratinadas y su ribeye con au jus, puré de papa ahumada y piquillos confitados son la gloria.

DIRECCIÓN: Pedregal 24, Lomas – Virreyes.
TELÉFONO: 5540 3193
SITIO WEB: aitanarestaurante.com

Foto: Aitana

Foto: Aitana

CASCABEL

El lugar en sí es una obra de arte. Por ejemplo, al sentarte en sus mesas, podrás observar un hermoso plato de cerámica creado por Adriana Díaz de Cosío, el cual representa la forma en la que se ve el maíz a través del microscopio. Es esa atención al detalle, lo que hace de Cascabel un rincón inigualable en todos los sentidos. Podríamos pasarnos el día entero describiendo las impresionantes instalaciones de este lugar, en donde hermosos árboles, terrazas, ventanales y plantas contrastan con materiales como piedra, madera, detalles decorativos muy mexicanos y acentos contemporáneos que mezclan tradición con actualidad.

¿Qué cenar ahí?
Sus esquites de maíz endémico, su sopa de frijol vaquita y su postre de plátanos con crema son los imperdibles.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 52926216
SITIO WEB: RESTAURANTECASCABEL.COM

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

ANATOL

Desde que ves Anatol por fuera, en seguida sentirás un profundo deseo de entrar a conocer. El lugar es pequeño, íntimo, acogedor y sofisticado al mismo tiempo. Sus sillas acolchonadas y sus mesas de madera crean el entorno perfecto para celebrar un aniversario o incluso una cena espontánea con tu pareja durante un viernes por la noche.

¿Qué cenar ahí?
Sus esquites de cangrejo, sus flatbreads y su cordero a la bolognesa te harán tocar las nubes.

DIRECCIÓN: MASARYK 390, POLANCO.
TELÉFONO: 3300 3950
SITIO WEB: LASALCOBAS.COM/RESTAURANTES

TAMBIÉN LEE: RESTAURANTES OCULTOS CDMX: SOLO LOS ENCONTRARÁS SI TE LOS RECOMIENDAN

Foto: Anatol

Foto: Anatol

ROSETTA

El lugar favorito por excelencia para festejar cualquier acontecimiento romántico en la CDMX. ¿La razón? Su ambiente bohemio y elegante al mismo tiempo es el mejor complemento de las especialidades creadas por la Chef Elena Reygadas, las cuales le han merecido ya varios reconocimientos a nivel internacional. Su vegetación e iluminación cálida te harán sentir como en casa.

¿Qué cenar ahí? 
Acompaña tu copa de vino y tu pan recién salido del horno con un risotto de betabel, radicchio y queso de Chiapas. Si prefieres algo aún más mexicano, no te vayas sin probar su mole rojo con plátano macho. Te va a encantar. 

DIRECCIÓN: Colima 166, Roma Norte. 
TELÉFONO: 5533 7804
SITIO WEB: rosetta.com.mx

Foto: Rosetta

Foto: Rosetta

HAVRE 77

Cualquier restaurante del gran Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que Havre 77 es la mejor opción para los cazadores de planes románticos por sus hermosas instalaciones, concepto brasserie francesa y ambiente acogedor. Nosotros siempre tenemos bajo la manga recomendaciones que jamás fallan cuando nos piden un restaurante para quedar bien, y definitivamente este es uno de ello.

¿Qué cenar ahí? 
Nosotros jamás nos vamos de un restaurante de cocina francesa sin probar su sopa de cebolla. Su hongo porcini rostizado con parmesano y trufa son una exquisitez, mientras que su Pork belly, con puré de papa y calvados te harán creer que los ángeles existen.

DIRECCIÓN: Havre 77, Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 5208 1070
SITIO WEB: Facebook

Foto: Havre 77

Foto: Havre 77

AZUL HISTÓRICO

Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Todo acompañado del ambiente más romántico que podrías imaginar durante las noches. Sus hermosos árboles son iluminados por luces cálidas que tendrás justo arriba de ti. El lugar ideal para un festejo importante con la persona que tiene tu corazón.

¿Qué cenar ahí?
Entre sus especialidades ofrecen pescado tikin xic, salpicón de venado, mole negro y pipián blanco, siempre fomentando el cultivo sustentable y promoviendo el rescate de la zona chinampera de la CDMX.

DIRECCIÓN: CENTRO, 06000 CUAUHTÉMOc.
TELÉFONO: 5286 63805
SITIO WEB: AZUL.REST

Foto: Azul Histórico

Foto: Azul Histórico

SUD 777

Este restaurante cuenta con una arquitectura fenomenal, cuyos elementos principales son amplios espacios, mucha luz, vegetación y detalles en materiales como piedra y madera. Todo con un estilo contemporáneo y acogedor al mismo tiempo que te permite escapar del estrés de la ciudad sin salir de ella. Lo mejor de todo, es que ahí podrás probar la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez, quien se ha posicionado mundialmente por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana.

¿Qué cenar ahí?
El menú se renueva constantemente y cada temporada encontrarás especialidades con ingredientes de acuerdo a la época del año. Su dona de marlín y su carlota de jitomate y tomillo son la gloria, mientras que su bomba de chocolate con cacahuate será el final con broche de oro para una extraordinaria velada.

DIRECCIÓN: BLVRD DE LA LUZ 777, JARDINES DEL PEDREGAL
TELÉFONO: 5568 4777
SITIO WEB: SUD777.COM.MX

Foto: Sud 777

Foto: Sud 777

AROMAS– DELICIAS COTIDIANAS

Este lugar es una belleza por donde lo mires. En su segundo piso podrás disfrutar de un espacio especialmente iluminado durante el día e insuperablemente romántico durante la noche. Su terraza está rodeada de enredaderas y plantas que le dan un toque fresco al espacio, mientras que materiales como madera y vajillas de piedra le dan el toque cálido y acogedor al entorno. Lo mejor de todo, es que cuando se va la luz la iluminación es asombrosa. Vale la pena ir durante una cena romántica.

¿Qué cenar ahí?
Su french dip sándwich con roast beef y queso guyère es el imperdible como plato fuerte. Para el postre, no te puedes ir sin haber probado su merengue con frutos rojos y helado de maracuyá.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 770, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 7313 9072
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Aromas Delicias Cotidianas

Foto: Food and Pleasure

BONITO POP FOOD

Como su nombre lo dice, la decoración de este sitio es excepcionalmente bonita, con amplios espacios, enredaderas, luces cálidas y velas, mientras que su gastronomía es una completa belleza. Este lugar es ideal para dos tipos de planes completamente diferentes: tanto para ir por unos drinks y entradas con amigos, como para asistir entre semana a una cena romántica con esa persona especial.

¿Qué cenar ahí? 
Te recomendamos sus arancini trufados rellenos de queso fontina, su filete José María “el papá de Chemita y sus churros para el postre.

DIRECCIÓN: AV. NUEVO LEÓN 103, CONDESA./ AVENIDA DE LA PAZ 39, SAN ÁNGEL TNT.
TELÉFONO: CONDESA: 5286 6165 / SAN ÁNGEL: 5550 7923
SITIO WEB: BONITO.COM.MX

Foto: Bonito Pop Food

Foto: Bonito Pop Food

Foto de portada: Azul Histórico

 

Lo más reciente