Festivales de música: Te decimos qué ‘drink’ va mejor contigo, de acuerdo a tu personalidad

Los festivales de música son una oportunidad para expresarse: cantando, bailando, con outfits originales y –gracias a que está aumentando la oferta de este tipo de eventos– también disfrutando de unos buenos drinks maridados con un plato de comida que vaya bien con el trago. Cada uno de estos eventos tiene un género de música distinto y depende de tu personalidad a qué eventos, y en qué plan vas. Aquí te proponemos algunos maridajes para festivales seleccionados de acuerdo a tu mood y forma de ser.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR:8 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA DISFRUTAR DE UNA COPA DE VINO Y UN PLATO DE QUESOS CON TU PAREJA

Si te consideras foodie– Vino y pizza

Ya que son muchos los foodies que van a festivales, las experiencias gourmet son cada vez más. Un vino tinto y una pizza maridan de maravilla para disfrutar de la tarde y adentrarte en los ritmos de la noche. Casillero del Diablo tiene una propuesta de vinos tintos –Red Blend– que son fáciles de tomar, divertidos y rebeldes (muy de acuerdo a la imagen de la marca: un diablo). Este maridaje es perfecto si no quieres algo muy pesado para poder bailar, si eres atrevido y te gusta la aventura con sofisticación.

Foto: Casillero del Diablo

Foto: Food & Pleasure
Foto: Food & Pleasure

*Casillero del Diablo estuvo presente en el festival Ceremonia 2019 dando a conocer el vino tinto Red Blend en un stand con ambientación imperdible (¡con una puerta como si entraras al infierno!)

Si te consideras fiestero– Cerveza y hamburguesa

Una clásica combinación que da felicidad. En cada festival la oferta de cervezas se vuelve más original, con opciones artesanales para aquellos que buscan algo más gourmet. La cerveza te refrescará mientras bailas, y la hamburguesa llenará tu estómago para que no te falte energía. Es muy buena opción si quieres irte a la segura y tu mente está en lo mucho que quieres bailar.

Foto: Unsplash

Si te consideras cool– Mezcal y ceviche

Con el clima caluroso, quieres alimentos refrescantes, y qué mejor que un ceviche. Contrasta sus sabores con un mezcal joven (que en los festivales ya escarchan con sal de gusano). Los sabores frescos del ceviche con toques cítricos va muy bien con las notas ahumadas del destilado mexicano. Es ideal si eres foodie y quieres explorar la oferta gastronómica del festival mientras disfrutas de tu música favorita al atardecer.

Foto: Unsplash

Si te consideras bohemio– Tequila y tacos

La combinación más mexicana y de las más deliciosas que hay. Esta opción es la que más va contigo si ya es tarde en la noche y quieres sabores reconfortantes que te impulsen a seguir bailando. Aprovecha la oferta de mixología sofisticada que hay actualmente con tequila o tómalo solo, lo importante es que sea lo que más se apegue a tu estilo.

Foto: Unsplash

Aprovecha el próximo festival al que vayas para hacer de este toda una experiencia gastronómica que te permita sacar tu lado foodie hasta donde no lo esperabas. Que los drinks y la comida te permitan disfrutar aún más de tu música favorita y te den energía para bailar hasta el amanecer.

Foto de portada: Aranxa Esteve via Unsplash

Lo más reciente