7 restaurantes en la CDMX para disfrutar de una copa de vino y un plato de quesos con tu parejaFoto: Bottega Culinaria
En la CDMX, hay una excelente oferta de restaurantes para tomar vino y disfrutar de una velada romántica en pareja. Todo maridado con los mejores quesos.

Un cálido día en la terraza, un plato de la mejor selección de quesos franceses y dos copas de vino para maridad la ocasión. ¿Acaso existe alguna escena mejor? Lo dudamos. En la CDMX, hay una excelente oferta de restaurantes para tomar vino y disfrutar de una velada romántica en pareja, además de que ofrecen los mejores productos gourmet para tomar un aperitivo como acompañamiento. Si quieres conocer algunos de nuestros favoritos, pon atención a la siguiente lista.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘SPOTS’ PARA ESCUCHAR JAZZ EN LA CDMX, ACOMPAÑADO DE LOS MEJORES ‘DRINKS’

GALIACHEF BISTROT

Galiachef Bistrot es un pedacito de Francia –y nuestro lugar predilecto para disfrutar de una buena tabla de quesos franceses– ubicado en la colonia Roma Norte, donde presentan un menú en el que reinterpretan los clásicos de la gastronomía francesa y homenajean a distintas regiones gastronómicas de dicho país. Solicita una mesa en la terraza y comparte una tabla de quesos junto con alguna de las exclusivas botellas importadas desde Francia que tienen a la venta.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 40, ROMA NORTE
TELÉFONO: (55) 9155 4917
SITIO WEB: WWW.GALIACHEF.COM
Foto: Galiachef
Foto: Food and Pleasure

MARKET KITCHEN

Un refugio gastronómico en la Ciudad de México que no solo destaca por su menú ‘farm-to-table’ con los ingredientes más frescos que podrías imaginar, sino por sus confortables instalaciones que mezclan una tendencia acogedora/casual con toques contemporáneos que se acompañan de hermosas vistas hacia el bosque, amplios ventanales y la terraza más espectacular para tomar una copa de vino y una tabla de quesos con esa persona tan especial. Por las noches encienden las fogatas y el espectáculo es fenomenal.

DIRECCIÓN: AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE, CDMX.
TELÉFONO: +52 55 5089 8043
SITIO WEB: MARKETKITCHENDF.COM/ES
Foto: Market Kitchen
Foto: Market Kitchen

Bottega Culinaria

En este restaurante/tienda gourmet encontrarás una gran variedad de quesos españoles, italianos, franceses, suizos, austriacos, holandeses, británicos y más. Durante tu visita, pide que te preparen una tabla de degustación y ordena tu vino favorito. Será un instante romántico y sumamente hygge.

Dirección: VOLCAN 150, ENTRE MONTES URALES Y F. DE CUERNAVACA, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
Teléfono: 5162 6310
Sitio web: bottegaculinaria.com.mx
Foto: Bottega Culinaria
Foto: Bottega Culinaria

CEDRÓN

Un acogedor spot de comida francesa ubicado en la Condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones con mesas en el exterior que te harán sentir en París. Es una gran opción si importar si deseas cenar una tártara de res tradicional, una sopa de cebolla o probar una tabla de quesos acompañados de un buen vino en un ambiente acogedor.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 
Foto: Cedrón

CASA HEVIA

Un restaurante de cocina española tradicional en donde, por supuesto, podrás probar el espléndido sabor del jamón ibérico recién cortado. Sus croquetas de jamón son un imperdible y su tabla de quesos la mejor opción para abrir el apetito. El entorno es hermoso, con instalaciones que se inclinan hacia un estilo tradicional y cargado de elegancia.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 4, POLANCO.
TELÉFONO: 5281 0402
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Casa Hevia
Foto: Casa Hevia

Frenchie

La cocina de este local es puramente francesa, con técnicas que destacan por su savoir faire y extraordinario sazón. Podrás sentarte en su acogedora terraza, cuyas mesas y sillas hacen alusión a aquellas que es posible hallar en las cafeterías de París. Pide una de sus etiquetas de vino francés y acompáñala con su extraordinaria tabla de quesos para terminar tu comida. Te encantará.

DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 70, POLANCO.
TELÉFONO: 5281 7093
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Frenchie
Foto: Frenchie

HKUH

¿Qué puede ser mejor para una date con queso y vino que un restaurante suizo? Desde que llegas a este oasis gourmet en San Ángel, en seguida podrás notar un olor concentrado a queso –que a nosotros nos vuelve locos–. En HKuh podrás disfrutar desde una tabla de quesos suizos hasta seis tipos diferentes de fondue. Prueba también sus pastas y sus alcachofas bañadas en salsa de cuatro quesos. No olvides pedir un par de copas de vino para acompañar el momento.

DIRECCIÓN: AMARGURA 14, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5550 0181
SITIO WEB: HKUH.MX
Foto: Hkuh
Foto: HKuh Cocina Suiza