6 ‘spots’ para escuchar jazz en la CDMX, acompañado de los mejores ‘drinks’

“En cierto modo, la vida es como el jazz, es mejor cuando improvisas”– George Gershwin

¿Cuántas de las mejores noches con amigos no son las que jamás se planearon y solo se dejaron fluir? Esa es la esencia del género musical nacido en Nueva Orleans: dejarse ir, disfrutar, escuchar al cuerpo y sus ritmos.

Te puede interesar: 5 diners ‘retro’ que tienes que conocer en la CDMX (flotantes, malteadas, rockolas y más)

En nuestra ciudad tenemos una excelente oferta de bares de jazz, donde podrás vivir una noche inolvidable acompañando las notas musicales con un buen drink. Eso sí, por más maravilloso que sea improvisar, a veces es bueno planear un poco, como por ejemplo, planear a qué bar de jazz en la CDMX irás en cuanto tengas oportunidad. Aquí te compartimos algunas de nuestras opciones favoritas.

¡Disfruten y compartan!

ZINCO JAZZ CLUB

Todo un clásico entre los amantes del jazz. Es EL lugar donde artistas de este género musical, tanto conocidos en el medio como aquellos que están innovando, dejan su marca tocando en el Zinco. Te recomendamos que pruebes el Sazerac, un cognac de Nueva Orleans que preparan exquisito en este music bar. Permite que la música y el cóctel te transporten a la cuna del jazz.

DIRECCIÓN Motolinia 20, Centro Histórico
TELÉFONO 5512 3369
SITIO WEB www.zincojazz.com

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por marianamesta (@marianamesta) el

Dirty Dandy

Un nuevo espacio dedicado a la música y específicamente al jazz –con sesiones en vivo los miércoles en la noche–, al estar ubicado en la parte superior del restaurante Ivoire, es ideal para ir a cenar lo mejor de la gastronomía francesa y posteriormente subir por un drink con amigos mientras disfrutas del mejor ambiente de la zona al caer el sol.

DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Dirty Dandy/ Ivoire

PARKER & LENOX

Inspirado en los años 30, cuando comenzaba el nightlife secreto de las calles de Nueva York, este bar de la colonia Juárez te hace escapar por unas horas, ya que tendrás que cruzar un restaurante y pasar por un pasillo oculto para darte la bienvenida a un ambiente speakeasy de los que pocos saben. En este spot se le hacen homenajes a los grandes personajes del jazz como Miles Davis y Ray Charles, además de nuevas propuestas de quienes incursionan en el mundo de la música. Tienen una amplia carta de cócteles originales, uno de los favoritos es a base de mezcal con piña ahumada y adobada.

DIRECCIÓN Milan 14, Colonia Juárez
TELÉFONO 7893 3140
SITIO WEB WWW.FACEBOOK.COM/PARKERANDLENOX
Foto: Parker & Lenox

JULES BASEMENT

En sus inicios, el jazz no era “bien visto”, y para gozarlo había que ir a lugares underground. Esto es parte de la experiencia de Jules Basement, un bar escondido en Polanco en el que vivirás verdadera intimidad con la música. Tienen oferta de mixología de alto nivel, uno de sus tragos insignia es el Oscar Wilde, que se prepara con Jameson Whiskey, néctar de manzana y puré de fruta de la pasión. Puedes checar el lineup en su página web y por su exclusividad te recomendamos reservar. Lo mejor de todo, es que del 12 al 16 de febrero del 2019, ellos celebrarán la 9ª edición del Festival de Jazz de Jules Basement, con un line up que incluye la participación de Armando Cruz y Fabiola Ruano Afro BOP, Popol Blues Band, Adriana + Jethro Soul Band, Olson Joseph Band y Dayana Solino. No te lo pierdas.

DIRECCIÓN Julio Verne 93, Polanquito
TELÉFONO 5280 1278
SITIO WEB WWW.JULESBASEMENT.COM
Foto: Jules Basement

NOCHES DE JAZZ EN EL MUSEO TAMAYO

Aunque solo suceden una vez al mes, vale la pena la espera. El museo abre sus puertas en un horario nocturno durante el cual podrás visitar sus instalaciones y apreciar el arte a la luz de la luna y escuchar auténtico jazz. Estarás en un espacio de diseño único, en una terraza muy agradable, maridando el momento con una copa de vino tinto.

DIRECCIÓN Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec
TELÉFONO 4122 8200
SITIO WEB  MUSEOTAMAYO.ORG
Foto: Museo Tamayo

AURORA ROMA

En esta casa porfiriana de 1903, con contrastes modernos en su diseño de interiores se logra un ambiente trendy y relajado. Es un espacio para escuchar música de varios géneros, entre éstos el que inició toda una revolución musical: el jazz. Aquí se presentan artistas nacionales e internacionales a estimular tus sentidos con ritmos únicos. Tienen coctelería de vanguardia con una oferta sofisticada que siempre se está actualizando.

DIRECCIÓN Álvaro Obregón 126, Colonia Roma Norte
TELÉFONO 5264 1547
SITIO WEB AURORAROMA.MX
Foto: Patio Aurora

Por último pero no por ello menos importante, el 9 de marzo del 2019, Alboa Mundo E será la casa de Jazz Extravaganza The Show, una experiencia musical para todos los gustos y edades, ideal para aquellos que alguna vez se han sentido intimidados por este género y que han querido aprender sobre él de una forma fácil y divertida. Conformado por un ensamble de más de 20 destacados músicos nacionales e internacionales, Jazz Extravaganza es un recorrido musical a través de las últimas 6 décadas del Jazz (desde los años 40 hasta la actualidad), el cual fusiona diferentes estilos como el funk, la música latina e incluso un poco de pop, dando como resultado un concierto multidisciplinario con las mejores interpretaciones de los artistas más representativos del género.

Lo más reciente