Lo que hace tan especiales a los recintos de arte contemporáneo es la posibilidad de experimentación en sus exposiciones, innovándose cada vez más dentro de experiencias inmersivas y que ponen a prueba los límites de la creación artística. Existe un sitio en Mérida dedicado específicamente al arte en torno a la luz, ofreciendo sorprendentes escenarios luminosos que te harán sentir dentro de una realidad completamente distinta. Hablamos de Filux Lab, aquí te contamos más.
¡Viajen, disfruten y compartan!
No cabe duda que Filux Lab es uno de los recintos artísticos más sorprendentes de Mérida, entre los sitios imprescindibles para conocer en el destino. Surgió a partir de una iniciativa del Festival Internacional de las Luces México, estableciéndose como un espacio independiente dedicado a promover una comunidad confluente y artística, al igual que ofreciendo una curaduría específica de exposiciones que giran en torno a la luz.
Filux Lab se define como un laboratorio de experimentación, discusión, producción y exhibición de arte enfocado al lenguaje de la luz y el cine. Su programa cultural es diverso y variado, yendo más allá de exposiciones visuales y expandiendo su propuesta en residencias, talleres, clases magistrales, foros y muestras; también cuenta con una programación anual cinematográfica, incorporando en su espacio la muestra de distintas producciones de cine mexicano e internacional.
Antes de visitar el laboratorio artístico, te recomendamos consultar su sitio web para aprender un poco más sobre sus exposiciones recurrentes. Entre las más recientes destaca ‘Krypton’, conformada por la obra de distintos creadores multidisciplinarios quienes trabajan el arte de la luz; hay propuestas visuales y de objeto, así como un sorprendente diseño sonoro que complementa toda la experiencia.
Si lo deseas, también puedes reservar una visita privada para hasta 10 personas. Ésto no sólo te permitirá disfrutar de su espacio tranquila e íntimamente, sino apreciar en su totalidad las instalaciones lumínicas. Ya sea para explorar su programación cinematográfica o sorprenderte con los escenarios luminosos de su espacio, visitar Filux Lab será una experiencia interactiva y de admiración constante.