Museo Subacuático de Arte: más de 500 esculturas bajo el mar que debes visitar en MéxicoFoto: MUSA
Esculturas que se funden entre corales y miles de peces de colores, mantarrayas, tortugas y más en el Museo Subacuático de Arte en Cancún.

Imagina bucear entre corales, arrecifes y más de 500 estructuras de arte moderno enclavadas en el fondo del mar. Aunque parezca algo sacado de un cuento de hadas o de una película, este lugar es único en el mundo. El Museo Subacuático de Arte (MUSA), cuenta con más de 420 metros cuadrados de extensión y casi 200 toneladas de concreto marino, el cual con el tiempo se funde con la fauna marina, creando obras de arte únicas en su tipo.  Estas estructuras de diversos artistas se han colocado de manera que formen una exhibición la cual se puede recorrer buceando entre corales y miles de peces de colores. 

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Playas del Amor y el Divorcio: un escape paradisíaco muy (o nada) romántico en Cabo San Lucas

Foto: MUSA

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) es una de las maravillas modernas más espectaculares de nuestro país. Fue fundado por el doctor Jaime Gonzalez Cano, Director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres; el Maestro Roberto Díaz y el artista britanico Jason deCaires Taylor, uno de los escultores más importantes a nivel mundial. Estas piezas de concreto marino forman parte de la colección deCaires, arte marino creado para generar conciencia sobre temas de conservación de las Reservas Naturales y el activismo. 

Foto: MUSA
Foto: MUSA

Estas estructuras se encuentran muy cerca de la Península de Yucatán frente a la costa de Isla Mujeres, la forma en que están distribuidas hacen que sean un refugio para diversas especies marinas, además con los tours se fomenta el cuidado de los arrecifes y sobretodo la limpieza de uno de los lugares más bellos de México. Para ver estas obras de arte existen tres opciones, snorkel, barco con cristal en el fondo y buceo. En cada una de estas experiencias el recorrido comienza en diferentes zonas. Por ejemplo: el Jungle tour es un recorrido que combina naturaleza ya que el recorrido empieza en los manglares y la laguna y termina en mar abierto. 

Foto: MUSA

TE PUEDE INTERESAR: Casa Olympia: el nuevo restaurante shabby chic de la CDMX (en exceso instagrameable)

Foto: MUSA

El buceo también maneja diversas opciones, desde buceo certificado hasta sin certificado con una inmersión y este puede ser saliendo desde Isla Mujeres o Cancún. En el buceo con certificado que sale desde isla mujeres se hacen dos inmersiones, la primera es para apreciar los arrecifes y el segundo para las esculturas a más de diez metros de profundidad. Para el snorkel existe un recorrido muy popular en el cual también los niños pueden participar en las actividades del MUSA. Snorkel en la galería Punta Nizuc, aquí el recorrido comienza con un tour en bote por la laguna Nichupté, los manglares y termina en la galería en una plataforma de snorkeling.  

Foto: MUSA
Foto: MUSA

El Museo Subacuatico del Arte (MUSA) cuenta con una actividad para toda la familia que es el recorrido en barco de cristal, este comienza con una mirada al bellos paisaje de los arrecifes Punta Nizuc, parte del Gran Arrecife Maya que es el segundo más grande del mundo y las esculturas y corales del mar Caribe. El recorrido que dura aproximadamente 45 minutos es ideal para ir en grupo, además si no sabes nadar es una perfecta opción para no perderte esta maravilla. Este museo promueve el arte entre diferentes artistas como: Salvador Quiroz fundador de CONCEPTO M, Roberto Díaz, Director de CCE, Cónsul Honorario de Hungría en el estado de Quintana Roo y miembro fundador y Presidente de MUSA, entre otros. 

Foto: MUSA
SITIO WEB: musamexico.org