Playas del Amor y el Divorcio: un escape paradisíaco muy (o nada) romántico en Cabo San LucasFoto: @ismaelramir3z
Sabemos que tienen un nombre peculiar, pero eso no es lo único que ha popularizado las playas del Amor y el Divorcio. ¡Aquí te contamos más sobre este paraíso en Cabo San Lucas!

Si eres de quienes disfrutan descansar junto al mar y regocijándose de experiencias exclusivas, entonces seguro estarás familiarizado con la increíble propuesta vacacional de Baja California Sur. El estado – de los más visitados al norte de México – abunda en lujosos resorts en los que definitivamente vale la pena consentirse, así como panoramas de ensueño y hermosas playas paradisíacas. De estas últimas destacan las playas del Amor y el Divorcio, estimadas como joyas naturales de Cabo San Lucas por sus increíbles formaciones rocosas y aguas cristalinas.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los hoteles más increíbles en Baja California Sur (no verás nada parecido)

Sabemos que tienen un nombre peculiar, pero eso no es lo único que ha popularizado las playas del Amor y el Divorcio. Localizadas en Cabo San Lucas e impregnadas de la belleza oceánica del Mar de Cortés, son uno de los atractivos naturales más sorprendentes de Baja California Sur, perfectas para enamorarse – o desenamorarse – rodeado de aguas cristalinas y una increíble biodiversidad marina.

Foto: @ismaelramir3z

Ambas playas ocultan pequeños relatos detrás de su nombradía. Se dice que a una se le denominó Playa del Amor por ser el punto de encuentro entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, mientras que la otra se llama Playa del Divorcio a causa de una leyenda popular que data del siglo XVIII – en la que se dice que una pareja se enamoró en la Playa del Amor, para posteriormente convertir su historia en tragedia con la muerte de ambos en la Playa del Divorcio -.

Foto: Flickr

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las playas más bonitas al norte de México

Para llegar a ambas playas es necesario tomar una lanchita desde el área de Marina en Cabo San Lucas, lo que también te permitirá admirar de cerca la riqueza biodiversa y los ecosistemas marinos de la zona. Una vez llegando, te toparás con aguas pacíficas en la Playa del Amor, una costa más brava en la Playa del Divorcio, imponentes formaciones rocosas y una atmósfera paradisíaca incomparable.

Foto: ghissita-negrita7

Lo mejor de todo es que las playas del Amor y el Divorcio se encuentran apenas a unos cuantos metros del Arco de Cabo San Lucas – de los atractivos naturales más populares de Baja California Sur -, por lo que tendrás una visita sumamente provechosa si buscas conocer cuantos puntos de interés sean posibles. Algunas de las actividades disponibles en la zona son paseos en barco con fondo de cristal, tours de snorkel, paddleboard y observación marina.

Foto: Unsplash