La gastronomía italiana es una de las más afamadas a nivel internacional, con una serie de especialidades y platos emblemáticos que muestran una base firmemente apegada a las tradiciones familiares, así como un privilegio a la calidad de sus ingredientes locales. No puede negarse que la focaccia es uno de sus elementos más significativos, apreciado tanto por su sencillez como su increíble versatilidad. Recientemente abrió sus puertas un nuevo rinconcito de focaccia en la CDMX, con sede en la Condesa y un impresionante menú inspirado en diversas ciudades italianas. ¡Tienes que visitarlo!
TE PUEDE INTERESAR: 10 restaurantes imperdibles para amantes de la pasta en la CDMX
Se sabe que nadie hace pasta como los italianos y, si bien este plato es uno de los más representativos en su cocina, existen variedad de elementos sin los que podría subsistir la culinaria italiana. La focaccia es uno de ellos. Se trata de un pan perfectamente esponjosito y suave, cuyo origen se remonta hasta la antigua Roma y lo consolida como uno de los panes más simbólicos de la cultura italiana. Bocado es el sitio perfecto para disfrutarlo en la CDMX.
Lee también: Restaurantes CDMX bonitos, aquí nuestra selección de los 50 más instagrameables
Este nuevo restaurante se ubica en la Condesa, y nació después de que sus fundadores —Mariana y Fer –realizaran un viaje a Roma y cayeran en cuenta que no existía un lugar especializado en focaccia en la CDMX. Se dieron a la tarea de crearlo en su restaurante Bocado, que abrió sus puertas a mediados de mayo 2024, para rápidamente convertirse en uno de los spots favoritos en la ciudad para disfrutar una experiencia de autenticidad italiana.
TE PUEDE INTERESAR: El gelato más grande de la CDMX lo sirven en esta esquinita italiana que te transportará a los años 60
Bocado se especializa en focaccias y gelatos, elaborados bajo un compromiso con las tradiciones italianas y los ingredientes de buena calidad, lo que resulta en un menú abundante en sabor y autenticidad. Su focaccia se prepara en casa y, si tienes suerte, la podrás disfrutar recién salida del horno –lo que es muy probable debido a que todo se prepara al momento con el propósito de mantener la frescura en su menú–. Algunos imperdibles son su Florencia –prosciutto cotto, stracciatella, crema de pistache y aceite de oliva–, Roma –queso mozarella, jitomate, pesto de albahaca y aceite de oliva— y Milán –salami calabrese, queso taleggio, jitomate deshidratado y aceite de oliva picante–.
Para el postre hay gelatos de pistache y de vainilla, ambos elaborados con aceite de oliva y sal, consolidándose como el postre italiano perfecto para refrescarse en estos días de calor. Sin duda alguna, visitar este nuevo spot de focaccia en la CDMX será la forma perfecta de viajar a Italia, pero sin necesidad de salir de la capital.