Si eres fan de la pizza, es momento de que conozcas a su primo más rústico: la focaccia –se pronuncia focacha–. Este pan plano, considerado uno de los más antiguos de Italia, tiene su origen en la época de los etruscos, una civilización que existió mucho antes del Imperio Romano. La focaccia es similar a la masa de pizza, pero más gruesa, esponjosa y generosamente bañada en aceite de oliva con hierbas aromáticas. A menudo se rellena con carnes, quesos y otros ingredientes que la hacen irresistible. Si aún no la has probado, lánzate a In Mano Roma, un nuevo local en la colonia Roma que trae la esencia de las auténticas focaccerías italianas. Y además son una opción perfecta si buscas algo delicioso y rápido para comer sin complicaciones.

Te puede interesar: Se dice las pizzas de este restaurante en Naucalpan son tan auténticas que los italianos van hasta ahí solo para comerlas

In Mano Roma: una probadita de Italia en la CDMX
Algo que realmente destaca de In Mano Roma es su concepto con alma 100% italiana. Su objetivo es ofrecerte una experiencia que, desde el primer bocado, te transporte directo a la grandeza culinaria y cultural de Italia. Para lograrlo, cuidan cada detalle al máximo: sus focaccias son totalmente artesanales, hechas a mano y con ingredientes de primera calidad, muchos de ellos traídos directamente desde Italia, lo que se nota, y se disfruta, en cada mordida. El pan es una joya, suave y esponjoso por dentro, con una corteza crujiente gracias al generoso uso de aceite de oliva. Tiene esas clásicas hendiduras hechas con los dedos antes de hornearse que permiten que el aceite se acumule y forme zonas doradas y crujientes.



Variedad de focaccias en In Mano Roma
Pero ahora sí, hablemos de lo encontrarás en el menú. Si el pan por sí solo ya es una delicia, lo que realmente las hace destacar es su relleno. En In Mano Roma encontrarás una variedad de combinaciones tan buenas que, la verdad, elegir una sola es todo un reto. Para que te des una idea, entre las clásicas está la Raffaello, con mozzarella, pesto In Mano, arúgula y jitomate; o la Caravaggio, que lleva mortadella, pesto, pistache y una cremosa stracciatella. También está la Botticelli, rellena con provolone, roast beef, pepinillos y dijonese. Y si prefieres algo más veggie, la Verdi es una gran opción: lleva un spread de alcachofa, berenjena, jitomate confitado, calabaza asada y albahaca. Y eso solo por mencionar algunas, porque todas suenan buenísimas y, si no puedes decidirte, siempre puedes volver a probar otra, o llevarte dos, no juzgamos.



Una opción deliciosa y práctica para comer en la colonia Roma
Para cerrar con broche de oro, no te vayas sin probar el Biscotto, una galleta suave con chispas de chocolate que es el postre perfecto para acompañar tu focaccia. Y para tomar, tienen bebidas como el Melisa, agua mineral con jugo de fruta sabor manzana o durazno. También puedes acompañar tu comida con una copa de vino tinto, blanco o rosado o con una cerveza artesanal. En In Mano Roma puedes ver cómo preparan tu focaccia al momento, y te la entregan en menos de 15 minutos gracias a su concepto Order & Go, ideal para quienes quieren comer algo rico y rápido, ya sea de paso o en su break de trabajo. Aunque si prefieres tomártelo con calma, también hay mesitas dentro y al pie de calle para disfrutar sin prisas. De verdad, es una opción deliciosa, práctica y bastante accesible para cualquier momento del día.
Dirección: Chihuahua 113, Roma Norte
Página: @inmanoroma


¡Come, disfruta y comparte!