Tamarindo: un paradisíaco destino de playa frente al océano Pacífico que nadie conoce en MéxicoFOTO: Cortesía
Suites escondidas en un acantilado frente al mar, campo de golf y más es lo que te espera en esta reserva privada que pocos conocen.

Si una de tus prioridades a la hora de viajar es evitar las multitudes y el ajetreo de las grandes ciudades, y por el contrario, prefieres los destinos más tranquilos, rodeados de naturaleza y lejos del bullicio para pasar verdaderos días de relajación, apunta Tamarindo en tu bucket list. Se trata de una reserva natural rodeada de espectaculares paisajes por su gran variedad de flora y fauna, frente al Océano Pacífico. Te contamos todo lo que sabemos al respecto de este paraíso de playa aún secreto para considerarlo en tus próximas vacaciones.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Playa Ventura: el destino secreto de Guerrero, con los atardeceres rojos más hermosos

La Reserva de Tamarindo es un paraíso secreto de 1,220 hectáreas situado en el estado de Jalisco, México. Entre las localidades de La Manzanilla y Barra de Navidad y a unos 35 minutos en auto desde el Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre se encuentra este destino que ofrece un espectacular campo de golf –diseñado por David Fleming– frente al mar y un resort de lujo listo para estrenarse. Su ubicación en la costa del Pacífico nos regala también el acceso a tres espectaculares playas vírgenes de oleaje suave y aguas transparentes: Playa Dorada, Playa Majahuas y Playa El Tamarindo.

FOTO: Cortesía

Por ahora, la única opción de alojamiento en esta reserva costera es el recientemente inaugurado Four Seasons Resort Tamarindo, quienes han preservado el paisaje natural y han creado este espacio que permite la conexión con la jungla, el océano y todo el entorno. El resort incluye 157 habitaciones y suites –muchas de ellas con piscina privada– cuidadosamente insertadas a lo largo de un acantilado frente a la playa para ofrecer todo el lujo y el confort que caracterizan al grupo hotelero.

FOTO: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Este Airbnb secreto de Mazunte tiene las vistas más espectaculares al mar ‘surfero’

FOTO: Cortesía

Otro de los pilares importantes de Four Seasons Resort Tamarindo es resaltar la rica herencia de nuestro país a través de cada detalle. Desde la arquitectura de sus edificios y el diseño de espacios interiores y
exteriores lleno de artesanías logran expresar el talento mexicano. Combinando a la perfección tradición y modernidad, el resort fue diseñado por los arquitectos Víctor Legorreta y Mauricio Rocha, quienes se unieron como LegoRocha específicamente para este proyecto. El diseño de interiores estuvo a cargo de
Uribe Krayer y Estudio Esterlina, el paisajismo fue liderado por Mario Schjetnan y los diseñadores de restaurantes fueron Esrawe Studio y Bibiana Huber.

FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía

Además, para elevar la experiencia Four Seasons Resort Tamarindo ofrece una deliciosa oferta gastronómica, acceso al extraordinario campo de golf de 18 hoyos, experiencias transformadoras de spa y bienestar, tres piscinas y tres playas para disfrutar de deportes acuáticos o de largos días al sol. Y si lo que buscas es entrar en contacto con la naturaleza ofrecen excursiones guiadas por tierra y mar: senderismo para conocer la flora y fauna autóctona de la mano de biólogos e investigadores residentes; o tours de buceo para realizar macrofotografía.

FOTO: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Conoce este hotel de diseño (secreto) con las mejores playas para hacer surf

FOTO: Cortesía

En cuanto a la gastronomía, el resort cuenta con una finca de 14 hectáreas situada dentro de la misma
reserva dedicada al cultivo del campo y a la crianza de animales en un ciclo sostenible, a cargo de Nicolas Piatti, Director Culinario​; Coyul, un restaurante de cocina mexicana moderna a cargo de la reconocida chef mexicana Elena Reygadas, además de cocteles durante todo el día; y Nacho, una taquería situada junto a una de las piscinas del resort. Para 2023, estrenarán Sal, un restaurante de mariscos junto al mar y un bar de cocteles para disfrutar del atardecer.

FOTO: @rancho.ortega
FOTO: @rancho.ortega

Los motivos sobran para visitar este nuevo resort, así que si estás decidido a visitar este paraíso que pocos conocen en México, te recomendamos reservar cuanto antes. Para celebrar su apertura, Four Seasons Resort Tamarindo ha creado una serie ofertas especiales que incluyen hasta un 30% de ahorro en tarifas de hospedaje o un paquete de golf para dos, entre otras promociones.

Dirección: La Huerta, Jalisco, México Km. 7.5, México 200
Tel: 357 689 0012
Sitio web: fourseasons.com