Si bien muchas veces las nuevas aperturas en la Roma, la Condesa y Polanco son las más sonadas, es posible encontrar una excelente oferta gastronómica alrededor de toda la CDMX. Fruto de Horno es una cafetería en el centro de Tlalpan que te enamora con su diseño minimalista y acogedor desde que entras y termina de cautivarte con sus exquisitos panes, pasteles y cafés, pero sobre todo, con su espectacular Cheesecake Vasco que te hace replantearte si realmente quieres probar otro postre en tu vida. Sin duda, este es el lugar ideal para terminar una tarde de paseo por la zona.
Si bien Fruto de Horno abrió su cafetería en el centro de Tlalpan hace apenas unos meses, el proyecto lleva ya varios años cultivando la lealtad de sus clientes con creaciones deliciosas que son el punto medio ideal entre la panadería casera y apapachadora y la repostería un poco más refinada. Para los antojos más monchosos, las NY Cookies de chispa de chocolate y nuez son un atino seguro —y si prefieres dosificar tu antojo o más bien quieres compartirlo con tus seres queridos, puedes pedir las NY bites, que traen 24 mini galletas de distintos sabores—.
Te puede interesar: Foam: La cafetería de matcha y cerámica en la CDMX donde puedes pintar tazas, macetas y más
El pan se hace en casa y es común poder probarlo recién salido del horno —lo cual es un agasajo tanto en el sabor como en el aroma y la textura—, y sin duda vale la pena probar todos los especiales de temporada que renuevan constantemente, desde el pan de muerto en noviembre hasta los Corazones de Chocolate o Maracuyá del 14 de febrero. Otro éxito rotundo es el Muffin de Manzana, con una miga de vainilla muy suave que envuelve trocitos de manzana crujientes y se balancea con el sabor intenso de la canela, todo coronado con crumble de nuez.
Te puede interesar: 7 cafeterías muy lindas para romantizar tu vida en la CDMX
Si tienes un evento en casa, esta cafetería en el centro de Tlalpan será el lugar ideal para deslumbrar a todos con un postre del calibre del Pastel Medovik —el original ruso, de bizcocho de miel relleno de crema con cobertura de queso crema—, o bien el Pastel Todo Chocolate —algo así como el clásico Bruce Cake, con relleno y cobertura suave de chocolate belga—. Puedes pedirlos completos para llevar a casa, o por rebanada para disfrutarlos aquí mismo con un latte helado. El Cheesecake Vasco es un must que sí o sí tienes que probar (y que te hará regresar una y otra vez), pues la textura es perfecta, firme en las orillas y extra suave en el centro, que puedes pedir solo o con compota de frutos rojos, compota de ponche de frutas o con dulce de leche.
¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Congreso 79, Tlalpan Centro
Teléfono: 55 9219 9016
Sitio Web: @frutodehorno