¿Vas a Tlalpan y no sabes qué hacer? Te compartimos 3 opciones increíblesFoto: Barra Alipús
Tlalpan esconde entres sus calles historia y tradición, es por eso que buscamos tres lugares para que visites un fin de semana

Tlalpan, que significa ‘lugar de tierra firme’, es una de las alcaldías al sur de la ciudad que vale la pena conocer. Recorrer sus calles es vivir un poco de su historia y tradición, entre danzones, cantinas de antaño y antojerías mexicanas que te harán olvidar las horas mientras disfrutas un buen mezcal o café chiapaneco. Te invitamos a descubrir tres lugares en el centro de esta alcaldía que son totalmente diferentes entre sí, pero unidos por el amor de un emprendimiento familiar que te robará el corazón. 

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Climats presenta ‘By the Glass’: eventos secretos para que disfrutes los mejores vinos y comida en los spots más bellos de la ciudad 

A pesar de lo caótica que es la ciudad, hay lugares que vale la pena conocer a fondo, por lo que creamos una pequeña ruta de tres lugares ideales al sur de la capital para un plan con amigos, pareja, o simplemente alejarte de lo cotidiano. Localizada a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad, Tlalpan es una de las alcaldías más tradicionales y hermosas de la CDMX, al llegar te sentirás como en un Pueblo Mágico lleno de calma y con el folklor mexicano en su máxima expresión. 

BARRA ALIPÚS 

Nuestra primera parada recomendada es Barra Alipús, una mezcalería que lleva un pedacito de Oaxaca hasta la CDMX con tlayudas de tasajo, molotes de plátano con xoconostle, lomo en mole amarillito y enmoladas con queso de cintillo y mole negro de la Sierra de Oaxaca. Barra Alipús es parte de Tlalpan, pues no hay visitante que no haya pasado por su barra para probar algún mezcal de Santiago Matatlán Oaxaca, Sola de Vega, o algunos independientes de producciones limitadas. 

DIRECCIÓN: Guadalupe Victoria 15, Centro Tlalpan
TELÉFONO: 55 6363 4375
SITIO WEB: ALIPUS.COM
Foto: @barraalipus
Foto: Food And Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: Toluca tiene restaurantes por los que vale la pena viajar, te compartimos nuestros favoritos

BISTRO LUMIERE 

La segunda parada que planeamos es Bistró Lumiere, un restaurante de cocina francesa que sobresale por su increíble decoración, pero sobre todo por ser uno de los lugares más acogedores y románticos de Tlalpan. Estamos seguros que pocas veces has probado los escargots a la à la bourguignonne – ya que su preparación es complicada -, sin embargo, en este lugar el chef Juan Pablo Bernal muestra sus habilidades culinarias con un plato perfecto. Además, este espacio tiene una amplia carta de vino, ideal para maridar con cualquier plato del menú.

DIRECCIÓN: Plaza de la Constitución 13, Tlalpan Centro I, Tlalpan,
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @bistro_lumiere
Foto: @bistro_lumiere

AURORA CAFÉ 

Por último, te recomendamos visitar Aurora Café. Este lugarcito frente Barra Alipús es de los mismos dueños, y en su carta destaca la repostería casera a cargo de Juan Pablo, el chef de Bistró Lumiere. El café de productores chiapanecos se sirve en diversas presentaciones y, si eres de quienes aman las bebidas con piquete, puedes pedir un chocolate caliente con mezcal Alipús. Para acompañar, te recomendamos probar el pan de plátano con chocolate y el crumble de manzana que se derrite en la boca. Este lugar será el escape perfecto para trabajar sin prisas o para una salida con amigas. 

DIRECCIÓN: Plaza de la Constitución 16, Tlalpan Centro I, Tlalpan,
TELÉFONO: 55 8788 3979
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Food And Pleasure
Foto: Food And Pleasure