La cocina italiana se caracteriza por el uso de técnicas perfeccionadas y respeto a las tradiciones, ofreciendo platos de sabor inigualable y diversidad en sus ingredientes. Recientemente abrió sus puertas Galea, un restaurante que encuentra el balance perfecto entre lo contemporáneo y tradicional, resultando en una increíble propuesta de innovación gastronómica y auténtica herencia italiana. ¡Conócelo ya!
¡Coman, disfruten y compartan!
Galea es una de las aperturas más recientes en cuanto a gastronomía italiana en la CDMX. Localizado en una esquinita casual de la colonia Roma, ofrece una confluencia entre talento culinario, a través de una especial cocina italiana mediterránea liderada por distintos chefs – Rafael Zaga, Michelle Catarata, Edoardo Lato -. Por su compromiso orgánico y responsable, te permitirá disfrutar una experiencia ecléctica y enraizada en el origen de sus ingredientes.
Su espacio es acogedor y moderno, perfectamente acoplado al espíritu actual de su propuesta gastronómica. Con interiorismo y arquitectura a cargo de Pascal Arquitectos, ofrece un diseño limpio y elegante, del que destaca el contraste entre sus maderas claras y acabados sombríos, así como la iluminación tenue que armoniza cálidamente sus diversas áreas. Podrás tomar asiento en su interior sofisticado, o bien disfrutar la vegetación y luz natural de su terraza al aire libre.
Como todo en Galea, los platos de su menú comparten una estética visual destacable, sin aminorar la calidad de sus insumos y la perfección técnica en sus preparaciones. Para degustar una exquisita unión entre sabores de México e Italia, te recomendamos probar su lobina rayada con col, ikura, albahaca y salsa de champagne; el garganelli con hongos frescos, nueces y ricotta salada también será una excelente opción durante tu visita.
Para un maridaje perfecto, Galea ofrece una amplia selección de vinos, conformada por variedad de etiquetas – espumosos, blancos, rosados y tintos – de origen italiano e internacional. También puedes optar por alguno de los cócteles de la casa, como el Pox – posh, jamaica y chile ancho -, o el Sir. Cuke – mezcal, Ancho Reyes, limón y pepino -.