Ubicado en la colonia Roma, este gastrobar mexicano rinde un tributo al maíz con productos que enaltecen este grano. Sus variedades de maíz criollo permiten disfrutar un sinfín de colores en sus platos, además de tener recetas de antaño con un toque moderno gracias a las experiencias del chef Ulises Palafox. El servicio es parte fundamental de este lugar, por lo que estate seguro que desde tu llegada te sentirás súper apapachado y bien recibido.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Agualumbre: el nuevo restaurante del chef Alex Ruiz en Puebla (tiene un bar speakeasy)
Maíz Tinto es una propuesta culinaria que utiliza como lienzo de sus creaciones el maíz, uno de los productos más importantes de la cocina mexicana. El maíz es la base gastronómica de la cultura popular de nuestros antepasados – al igual que la joya agrónoma que heredaron para futuras generaciones -, por lo cual este espacio se vuelve un referente de las cocinas mexicanas que impulsan el consumo local.
Este gastrobar mexicano tiene una decoración sobria y elegante, con una hermosa terraza que permite la sobremesa. Su menú está inspirado principalmente en el maíz, pero también retoma el uso y apoyo hacia los productos y la pesca local, por lo que la gran mayoría de sus maíces son endémicos y de temporada. Aquí las tortillas hechas a mano muestran un abanico de colores único que no encontrarás en otro lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Alquimia Café: la barra de café con deliciosa coctelería y postres artesanales
En la carta encontrarás platos sustanciosos que apapachan en cada bocado, como los esquites con ceniza, el mole negro con pechuga de pollo, y el atún del pacífico sobre crema de papa y coliflor rostizada – relleno del colorido de zanahorias criollas -. Si buscas algo más fresco, en Maíz Tinto también encontrarás aguachiles y ceviches, como el de camarón ‘sinaloense’, o también puedes optar por los tacos de chicharrón de atún.
Para los amantes de la carne, este lugar cuenta con cortes de carne premium del norte de México, y también hay opciones veganas que resaltan las bondades del maíz. Este gastrobar mexicano no podía olvidar su filosofía sustentable y de consumo local en su carta de mixología, por lo que encontrarás cócteles clásicos y otros de autor inspirados en bebidas tradicionales mexicanas como el ‘tejuino’ – un cóctel a base de maíz nixtamalizado, mezcal, Nixta, maíz cacahuazintle y limón -.