Pisco: sabores del Perú que conquistan los paladares mexicanos

Poco a poco, la gastronomía peruana se ha ido posicionando como un favorito entre los comensales de México. La prueba de esto se alberga en la colonia Anzures, con el nombre de ‘Pisco’, un lugar donde la mente y la recetas de la chef Yérika Muñóz deleitan a los visitantes con la esencia y sabores de la ciudad donde se albergó el Imperio Inca. Hoy en día, ella comparte sus tradiciones con los habitantes de la CDMX y lo hace de manera excepcional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 RESTAURANTE PERUANOS EN LA CDMX QUE NOS VUELVEN LOCOS CON SUS CEBICHES Y PISOS.

Foto: Restaurante Pisco

Cuando visites esta ‘esquina’, te podrás dar cuenta de que se trate de un lugar acogedor donde querrás compartir con tu familia y seres queridos un buen momento. Cuando comiencen a llegar los platillos, es un hecho que todos tus sentidos –desde la vista hasta el gusto– despertarán.

Foto: Restaurante Pisco

La comida peruana es deliciosa y por suerte ligera. Te recomendamos comenzar con un Pisco Sou y como entrada un Cebiche Clásico, preparado con pescado cocido en jugo de limón, leche de tigre y acompañado de camote y granos de elote –choclo en Perú–.

Foto: Restaurante Pisco

Si te gustan los sabores que juegan con texturas en tu paladar, las causas serán lo tuyo. Podrás deleitarte con una Causa Pisco , un pastelito de papa fría, rellena de aguacate y pollo.

Foto: Restaurante Pisco

No debes irte sin probar el Chupe de Camarón, una sopa arequipeña a base de camarón con papas, chícharo, habas, queso panela y un toque de leche. Te podemos asegurar que este platillo es un ‘abrazo para el alma’ y un gran aliado para días lluviosos.

Pisco tiene un menú bastante amplio y para todos los gustos, si se te antoja una combinación con un pequeño toque dulce y eres amante de la proteína, te invitamos a pedir el Lomo a lo Pobre, un crocante tacu tacu de frijol peruano, tiras de filete de res salteado con wok de jitomate, cebolla y cilantro, coronado con huevo estrellado y acompañado con plátano dominicano.

Foto: Food and Pleasure

No olvides que debes guardar un espacio para cerrar con broche de oro, y la elección perfecta es un dulce Suspiro de limeña, con leche condensada, leche evaporada, yema de huevo y merengue, parecido a una natilla pero con un sabor que te enamorará tanto que no dejarás de suspirar.

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto: Restaurante Pisco

RESTAURANTE PISCO:
TELÉFONO: 556307-6399
DIRECCIÓN: EJE 3 PONIENTE, AVENIDA THIERS 232 ANZURES
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Restaurante Pisco

Lo más reciente