4 restaurantes peruanos en la CDMX que nos vuelven locos con sus cebiches y piscos

Desde hace un par de años la cocina peruana comenzó a ganar cada vez más devotos en nuestro país. Con ingredientes como choclo –maíz–, ají, hierbas de olor y pescado fresco, entre otros, la cocina peruana se ha posicionado como una de las favoritas de México y el mundo. Si quieres probar los auténticos sabores de esta región, aquí te recomendamos nuestros restaurantes peruanos favoritos en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES EN LA CDMX EN DONDE COMERÁS SUSHI TAL Y COMO EN JAPÓN (‘UMAMI’ GARANTIZADO)

Asia Perú

Si quieres probar cocina tradicional peruana en su más pura y deliciosa expresión, entonces este es tu lugar. El Chef Nicéforo Rosas Damián Ibarra es fundador de este restaurante y comparte con todos sus comensales sus más de 30 años de experiencia culinaria ofreciendo lo mejor de la gastronomía peruana. Su carta es bastante amplia y en ella encontrarás cebiches y tiraditos, ají de gallina, anticucho de res, choros a la chalaca, causa acebichada de mariscos, tamalito verde peruano, parihuela mixto y más.

DIRECCIÓN: BENJAMÍN FRANKLIN #239 COL.HIPODROMO CONDESA.
TELÉFONO: 6363 6891
SITIO WEB: asiaperu.com.mx
Foto: Asia Perú
Foto: Asia Perú

LIMA 700

Este restaurante especializado en cocina peruana se ha convertido en nuestra adicción, pues sus espléndidos platillos deleitan el corazón mientras sus espectaculares tragos alimentan el alma. Cuando vayas, no dudes en solicitar un lugar en su extraordinaria terraza y acompañar la experiencia con un cebiche, un tiradito o una causa a la Limeña de cangrejo, pollo o camarón. Pregunta por su mixología a base de Pisco, la esencia del Perú. Una de las mejores opciones es su Pisco Punch, te va a encantar.

DIRECCIÓN: CALLE TONALÁ 144. ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55371 75411
SITIO WEB: LIMA700.COM
Foto: Lima 700
Foto: Lima 700

Toro Santa Fe

En Toro Santa Fe es posible disfrutar de delicias “mexico-peruanas” con influencia japonesa y cocina Nikkei –peruana y japonesa– que verdaderamente te hace tocar las nubes. Al ir ahí no te puedes perder sus especialidades inspiradas en Perú, como el pollo estilo cusco, los rollos nikkei y cebiche mixto de huachinango con leche de tigre, preparada con ají rocoto.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA, AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, TORRE 1, SOTANO 2, SANTA FE
TELÉFONO: 5292 4688
FACEBOOK: FACEBOOK.COM/TOROSANTAFEMX
Foto: Food and Pleasure
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Agua & Sal Cebichería

Aunque no se trata de un restaurante exclusivamente peruano, la cocina de Agua & Sal se inspira en la cocina latinoamericana del mar, por lo que su carta en donde el arte, la sencillez, la calidad en el producto y el sabor juegan un papel fundamental para crear platillos que homenajean a países entre los que destaca Perú, con platillos como el Lomo Saltado. Su carta de cebiches es sumamente variada, y por supuesto, encontrarás el clásico cebiche peruano con leche de tigre, cebolla morada, choclo, cancha y camote con un toque de sal rosada de los Andes peruanos.

Dirección: Campos Elíseos 199-A, Polanco.
Teléfono: 5282 2746
Sitio web: aguaysal.com.mx
Foto: Agua & Sal
Foto: Agua y Sal

Lo más reciente