Uno de los postres más famosos y queridos del mundo tiene su propio día, y no es para menos. Hablamos, por supuesto, del siempre bienvenido: el helado. Y este 12 de abril, Día Internacional del Helado, no hay mejor forma de celebrarlo que descubriendo una joyita recién llegada a Polanco: Gelateria Don Nino. Si has tenido la fortuna de viajar a Roma o Florencia, sabrás que es una de las heladerías más icónicas de Italia, abierta desde 1969 por el maestro heladero Francesco Mastroianni, cinco veces campeón italiano de gelato. Con su llegada a México, ahora podemos vivir la auténtica experiencia del gelato artesanal italiano sin salir de la CDMX.


Te puede interesar: Solo los que sí saben están hablando de este jardín en la Condesa donde no se sirve nada más que vinos y helados
Gelatería Don Nino: la tradición del helado italiano en la CDMX
Lo que hace especial a la nueva sucursal de Don Nino en México es su compromiso con la autenticidad, ya que todos sus ingredientes son 100% importados de Italia y respetan la estacionalidad para garantizar frescura y calidad. Cada gelato es elaborado en su laboratorio siguiendo las antiguas recetas del maestro Francesco Mastroianni. Esto convierte a Don Nino en un verdadero pedacito de Italia en el corazón de Polanco. Al entrar a la sucursal de Don Nino sobre la calle Lamartine #300, a solo una cuadra del Metro Polanco, lo primero que cautiva tu mirada es la explosión de colores en el aparador: gelatos artesanales que lucen brillantes, cremosos y absolutamente irresistibles. No hay manera de que el paladar no empiece a salivar.


El dilema más dulce
Actualmente tienen 24 sabores en vitrina, y aunque elegir solo uno es todo un reto, siempre puedes pedir una probadita o combinar varios. Para estos días de calor hay opciones frescas como fresa, mango, limón, yogurt natural, cereza negra, frambuesa y coco. Si prefieres algo más cremoso, encontrarás sabores como avellana, nutella, galleta negra, chocolate oscuro, caramelo con sal marina, tiramisú, vainilla, menta con chocolate y galleta americana. Entre sus sabores estrella está el pistache, un sabor que ha dado mucho de qué hablar últimamente.


Otras delicias italianas en el menú
Pero Don Nino no solo te conquista con gelato. También es cafetería y repostería al más puro estilo italiano, con tentaciones como los cannoli sicilianos –esa lámina crujiente, envuelta y rellena de pistacho, avellanas o chocolate oscuro–, o los cannoli grandes con ricotta y chispas de chocolate o pistacho. Además, hay tiramisú y una colorida variedad de macarrones. Para acompañar tus postres, ofrecen tres mezclas exclusivas de café: Strong Blend, Gentle Blend y Toasted Biscuit Blend, elaboradas con granos seleccionados de Arábica y Robusta. El pretexto es el Día del Helado, pero el antojo puede aparecer cualquier día y Don Nino está listo para saciarlo con el encanto tradicional italiano.
Dirección: Lamartine 300, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo.
Página: @donnino.mx



¡Come, disfruta y comparte!