Celebra el Día del Helado en esta nueva gelatería 100% italiana pero en pleno corazón de Polanco

Uno de los postres más famosos y queridos del mundo tiene su propio día, y no es para menos. Hablamos, por supuesto, del siempre bienvenido: el helado. Y este 12 de abril, Día Internacional del Helado, no hay mejor forma de celebrarlo que descubriendo una joyita recién llegada a Polanco: Gelateria Don Nino. Si has tenido la fortuna de viajar a Roma o Florencia, sabrás que es una de las heladerías más icónicas de Italia, abierta desde 1969 por el maestro heladero Francesco Mastroianni, cinco veces campeón italiano de gelato. Con su llegada a México, ahora podemos vivir la auténtica experiencia del gelato artesanal italiano sin salir de la CDMX.

Gelateria Don Nino en Polanco
celebra el Día del Helado en Don Nino. Foto: Cortesía Carlos Urquijo
Gelateria Don Nino en Polanco
Gelateria Don Nino en Polanco. Foto: Cortesía Carlos Urquijo

Te puede interesar: Solo los que sí saben están hablando de este jardín en la Condesa donde no se sirve nada más que vinos y helados 

Gelatería Don Nino: la tradición del helado italiano en la CDMX

Lo que hace especial a la nueva sucursal de Don Nino en México es su compromiso con la autenticidad, ya que todos sus ingredientes son 100% importados de Italia y respetan la estacionalidad para garantizar frescura y calidad. Cada gelato es elaborado en su laboratorio siguiendo las antiguas recetas del maestro Francesco Mastroianni. Esto convierte a Don Nino en un verdadero pedacito de Italia en el corazón de Polanco. Al entrar a la sucursal de Don Nino sobre la calle Lamartine #300, a solo una cuadra del Metro Polanco, lo primero que cautiva tu mirada es la explosión de colores en el aparador: gelatos artesanales que lucen brillantes, cremosos y absolutamente irresistibles. No hay manera de que el paladar no empiece a salivar.

Helados artesanales en CDMX
Gelatos artesanales. Foto: Cortesía Carlos Urquijo
Gelatos artesanales en CDMX
La tradición del helado italiano en la CDMX. Foto: Cortesía Carlos Urquijo

El dilema más dulce

Actualmente tienen 24 sabores en vitrina, y aunque elegir solo uno es todo un reto, siempre puedes pedir una probadita o combinar varios. Para estos días de calor hay opciones frescas como fresa, mango, limón, yogurt natural, cereza negra, frambuesa y coco. Si prefieres algo más cremoso, encontrarás sabores como avellana, nutella, galleta negra, chocolate oscuro, caramelo con sal marina, tiramisú, vainilla, menta con chocolate y galleta americana. Entre sus sabores estrella está el pistache, un sabor que ha dado mucho de qué hablar últimamente. 

Heladería en Polanco
Artesanales, cremosos y llenos de sabor. Foto: Cortesía Carlos Urquijo
Heladería en Polanco
Variedad de sabores en Don Nino. Foto: Aída Q.

Otras delicias italianas en el menú

Pero Don Nino no solo te conquista con gelato. También es cafetería y repostería al más puro estilo italiano, con tentaciones como los cannoli sicilianos –esa lámina crujiente, envuelta y rellena de pistacho, avellanas o chocolate oscuro–, o los cannoli grandes con ricotta y chispas de chocolate o pistacho. Además, hay tiramisú y una colorida variedad de macarrones. Para acompañar tus postres, ofrecen tres mezclas exclusivas de café: Strong Blend, Gentle Blend y Toasted Biscuit Blend, elaboradas con granos seleccionados de Arábica y Robusta. El pretexto es el Día del Helado, pero el antojo puede aparecer cualquier día y Don Nino está listo para saciarlo con el encanto tradicional italiano.

Dirección: Lamartine 300, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo.
Página: @donnino.mx

Cannolis sicilianos en CDMX
Cannoli de ricotta y pistacho. Foto: Cortesía Carlos Urquijo
Macarrones en Polanco
Variedad de macarrones en Gelateria Don Nino. Foto: Aída Q.
Gelateria Don Nino en Polanco
Gelateria Don Nino en el corazón de Polanco. Foto: Cortesía Carlos Urquijo

¡Come, disfruta y comparte!