Bombay Sapphire, la ginebra conocida por su botella de un maravilloso color azul, cuya imagen está inspirada en el zafiro de 60 quilates, presentó Ginestesia, un espacio que cobra vida gracias al talento de artistas que crearon experiencias únicas para inspirar la autoexpresión creativa.
TE PUEDE INTERESAR: DEWAR’S CLUB: UNA CELEBRACIÓN DEDICADA A HONRAR EL WHISKY
En una noche que puso a prueba los sentidos, en la que los colores adquirieron sabor, los aromas se sintieron y la música cobró vida, Bombay Sapphire demostró por qué es uno de los tragos más apreciados del mundo. Food and Pleasure tuvo la oportunidad de asistir y ser parte de esta experiencia, que además contó con drinks preparados con este popular gin.
El evento consistió en un viaje sinestésico a través de ocho experiencias creadas por artistas de diferentes disciplinas que, a partir de la imagen, sabor y olor de Bombay Sapphire, explotaron su creatividad y diseñaron instalaciones que hicieron que el público apreciara la ginebra de una manera innovadora y única.
La primera parada estuvo a cargo de Flaminguetes, un dúo creativo de mujeres especializadas en el ámbito del diseño multidisciplinario, quienes se dedican a crear instalaciones visuales de alta calidad. Su experiencia consistió en un spot con detalles elegantes azules, que tenía como protagonista distintos drinks preparados con Bombay Sapphire. El público podía ser creativo y tomar fotografías de diferentes formas, jugando con las luces, las texturas y sobre todo el color.
Posteriormente, estaba la instalación de Libélula por Sofía, una joyería con creaciones originales, inspiradas en elementos de la naturaleza, quien para esta ocasión diseñó una joya basada en el famoso zafiro que es parte de la imagen de la ginebra. Continuando con el recorrido se encontraba la experiencia de Sofía Castellanos, artista urbana, muralista e ilustradora mexicana que mezcla medios manuales, artesanales y digitales, quien diseñó un precioso mural, en el que resaltaba el lema de Ginestesia, “Stir Creativity”. La obra tenía distintos tonos de azul y en el centro una mujer con una mariposa. El espacio era ideal para tomar fotografías.
Después, se encontraba la parada de Jorge Serrano, ilustrador y diseñador que plasma su creatividad y pasión en coloridas creaciones, quien elaboró una estructura donde sus ilustraciones, inspiradas en Bombay Sapphire, adquirieron movimiento. La siguiente experiencia era la de Ritchie Ruiz, un artista profesional en tipografía, caligrafía y diseño gráfico, quien en una pared blanca puso letras coloridas que formaban la palabra Bombay, seguida del lema “Stir Creativity”. Ahí las personas eran invitadas a pintar con distintos colores, usando audífonos para escuchar música y que, con ayuda de esta, se dejaran llevar.
Mauricio Schroeder, fotógrafo que se destaca por la excentricidad y creatividad en su trabajo, presentó un video con sus mejores tomas en las que resaltaban composiciones cargadas de estética y caos. Por otra parte, Basati Alquimia Contemporánea, perfumería de autor que fusiona técnicas antiguas artesanales, herbolaria, biotecnología y diseño moderno, creó un espacio en el que aisló cinco de los principales olores de Bombay Sapphire: enebro, regaliz, cubeba, limón y almendras, con el objetivo de que la gente pudiera apreciar mejor cada uno de ellos y entender el valor de su combinación en la ginebra.
El recorrido sensorial finalizó con el trabajo de Raúl de la Cerda Studio, despacho de diseño industrial, arquitectura e interiorismo, que creó una instalación de luces con un tótem central en el que las personas dejaban su copa y veían cómo los colores de la sala cambiaban, sin duda, era el spot más instagrameable e invitaba al público a jugar con sus celulares para capturar el mejor momento. Con esto la ginebra Bombay Sapphire demostró que el arte, la creatividad y la inspiración pueden ayudarte a despertar tus sentidos y apreciar mejor lo que tienes enfrente, desde un maravillosa pintura, hasta un delicioso drink.
Visita la página oficial de Bombay Sapphire.
Foto de portada: Bombay Sapphire