San Miguel de Allende es uno de los destinos más codiciados en todo México, conocido principalmente por su esencia artística y cultural, así como por rodearse de una belleza natural sorprendente. Si bien vale la pena descubrir sus hoteles de diseño, también son una joya sus alojamientos más casuales y ubicados a sus alrededores, por lo que aquí te compartimos algunos glamping cerca de San Miguel de Allende.
TE PUEDE INTERESAR: Glamping en el altiplano con visita a uno de los apiarios más bonitos de Tlaxcala
Nómada Glamping
Nomada Glamping será una de las mejores opciones de glamping cerca de San Miguel de Allende, ya que cuenta con un concept que rinde tributo a las tradiciones mexicanas, esto a través de un espacio de conexión con la naturaleza y diseño artesanal. Se ubica apenas 20 minutos a las afueras del destino, y permite a sus huéspedes disfrutar de pozas de aguas termales, catas de vino o cerveza artesanal, área de fogata y coffee bar.
Sitio web: nomadaglampingsma.com
Glamping San Miguel
Este es uno de los glamping cerca de San Miguel de Allende que vale la pena conocer, pensado para ayudar a sus huéspedes a conectar directamente con la naturaleza, pero disfrutando también un espacio lleno de glamour y exclusividad. Sus geodomos permiten dormir admirando un cielo completamente estrellado, al igual que relajarse en un patio privado y disfrutar sus paquetes especiales; el de Carne & Grill es perfecto para amantes de las parrilladas, ya que incluye snacks para fogata –chocolates, malvaviscos, galletas de canela–, uso de parrilla y todo para disfrutar una comida espectacular –1 kilo de arrachera marinada, chorizo artesanal,queso Oaxaca, tortillas de harina–.
Sitio web: glampingsanmiguel.com
TE PUEDE INTERESAR: Este ‘glamping’ es el secreto mejor guardado a tan solo una hora de la CDMX
Villa ZenZontle
Villa ZenZontle se ubica justo a las afueras de San Miguel de Allende, ofreciendo el espacio perfecto para acampar en una zona de aguas termales rodeada de balnearios, así como alojamientos de glamping para quienes prefieran una experiencia más cómoda. Será el sitio perfecto para asar bombones y compartir historias alrededor de la fogata, observar las aves y la vida silvestre de la zona, ver atardeceres espectaculares y relajarse en medio de la naturaleza.
Sitio web: @villazenzontle
OMUN
Omun se ubica aproximadamente 30 minutos a las afueras de San Miguel de Allende, y lleva consigo un concepto de balance perfecto entre lujo, gastronomía y naturaleza. Reinventa la forma de conectarse con la naturaleza, ya que sus tiendas de campaña están construidas bajo hermosos viñedos y campos de lavanda, y ofrecen una estancia íntima a cada uno de sus huéspedes. Lo mejor de todo es que cada una de sus tents tiene jacuzzi privado, algunas en exterior y otras en su terraza.