¿Te gusta el arte y la gastronomía? Amarás el nuevo menú de Gracias Comedor (¡Está inspirado en Jackson Pollock!)Foto: Cortesía
El nuevo menú en Gracias Comedor rememora la vida de uno de los pintores más importantes del siglo XX, esto a través de un sorprendente banquete que vale la pena probar.

Es maravilloso ver cómo la gastronomía se puede inspirar en variedad de elementos para ofrecer propuestas creativas y de sensibilidad culinaria. Gracias Comedor es uno de nuestros restaurantes favoritos en la CDMX justo por ello, ya que se encarga de contar historias a través de increíbles menús temáticos. El último rememora la vida de uno de los pintores más importantes del siglo XX, esto a través de un sorprendente banquete que, sin duda, vale la pena probar. Estará disponible por apenas un par de fines de semana más, aquí te contamos todos los detalles. 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Gracias Comedor: La terraza oculta con la cocina más reconfortante de la Roma

Localizado en una hermosa y cálida terraza secreta de la colonia Roma, Gracias Comedor ofrece una maravillosa propuesta de historias contadas a través de la comida. Se lidera por los chefs Diego Morones y Gabriel Téllez, quienes se encargan de crear y ejecutar cada uno de sus menús temáticos. El último se inspira en los banquetes que solía ofrecer Jackson Pollock – principal artista del expresionismo abstracto – en su casa de los Hamptons, una exquisita expresión de la vida del artista durante el siglo XX. 

Foto: Cortesía

En cada nuevo menú de Gracias Comedor se puede apreciar una investigación gastronómica sorprendente, y ‘Dinner with Jackson Pollock’ no es la excepción. La cena comienza con el plato principal: un Clambake Pollock conformado por una combinación abundante de almejas, langostas, pescados y salchicha de ternera americana; se cuenta que este plato inspiró la expresión visual de varias obras del artista, famoso también por la maestría en el uso de ingredientes marinos. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes más bonitos y románticos de la Roma (perfectos para una date especial)

Cada plato se acompaña de un relato histórico destacable, lo que le brinda a la cena un carácter bastante cálido y sensible. Disfrutarás una deliciosa Cornbread Lobster Soup – sopa de langosta servida con pan de maíz – como complemento perfecto a su clambake, al igual que un Pink Clam Pie – tarta salada rellena de almejas – tradicional de Long Island. El maridaje consta de un cóctel de bienvenida a cargo de Santo Gusano Mezcal, así como vino ilimitado de Hampton Water y Tres Raíces.

Foto: Cortesía

Dinner with Jackson Pollock’ se servirá únicamente durante un fin de semana más, los días 20 y 21 de mayo y disponible para reservar a través de Opentable o directamente con el restaurante. Es el plan perfecto para consentirse con una cena especial y de esencia artística, así como para conocer – a través de la comida – un poco más sobre la historia de vida de Pollock.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Dirección:  Colima 333 interior 7, Roma Norte.
Teléfono: 55 8805 6582
Sitio web: @graciascomedor