Uno de los hoteles más antiguos de la CDMX tiene un hermoso techo cubierto de vitrales TiffanyFoto: Gran Hotel de la Ciudad de México
El Gran Hotel de la Ciudad de México es uno de los alojamientos más bonitos del Centro Histórico, orprendente por su belleza arquitectónica. y carácter clásico presente en cada uno de sus rincones

La CDMX alberga todo tipo de construcciones, algunas de ellas acreedoras a un patrimonio arquitectónico sorprendente, así como un diseño clásico que llena de belleza sus espacios. En esta ocasión te hablaremos del Gran Hotel de la Ciudad de México, localizado en el Centro Histórico y ofreciendo uno de los alojamientos más antiguos de la capital, con un precioso techo cubierto en vitrales estilo Tiffany que enamorará a quien lo visite. 

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Las 8 terrazas más bonitas para comer en el Centro Histórico de la CDMX

El Gran Hotel de la Ciudad de México es uno de los alojamientos más bonitos del Centro Histórico, con un carácter clásico que se mantiene presente en cada uno de sus rincones, al igual que una construcción sorprendente por su belleza arquitectónica. Su historia se remonta hasta 1516, cuando sirvió como residencia del Contador Real Rodrigo de Albornoz, para después pasar por una serie de remodelaciones a cargo de sus diversos propietarios, e inaugurarse como un hotel hasta 1968. 

Foto: Gran Hotel de la Ciudad de México

Uno de los elementos más destacables del Gran Hotel de la Ciudad de México es su maravilloso techo de estilo art nouveau, un vitral estilo Tiffany de colorido espectacular, que sin duda alguna llena el espacio de personalidad clásica y sofisticada. Se ubica en su salón principal, donde también se pueden apreciar un maravilloso candil antiguo y uno de los primeros elevadores panorámicos instalados en la CDMX. 

Foto: Gran Hotel de la Ciudad de México

TE PUEDE INTERESAR: 6 de los hoteles más bonitos y románticos en la Condesa

Hasta la fecha, el hotel mantiene su decoración clásica y servicios de alta calidad, aunados a amenidades más actuales que aseguran la comodidad de sus huéspedes. Sus habitaciones son una mezcla perfecta entre lo elegante y moderno, algunas de ellas ofreciendo vistas privilegiadas al Zócalo, al igual que detalles en madera y majestuosas camas con dosel. 

Foto: Gran Hotel de la Ciudad de México

El Gran Hotel de la Ciudad de México cuenta también con una preciosa terraza, ubicada en el quinto piso de su edificio y conformando la experiencia perfecta para disfrutar de una tarde relajada en el Centro Histórico. Encontrarás deliciosos platos de alta cocina mexicana, que si bien se pueden pedir a la carta, vale la pena probar en su ‘Menú Sabores de México’ para tener una experiencia más completa. Sin duda alguna, cualquiera de los espacios que decidas visitar en este alojamiento te maravillará por su atractivo clásico. 

Foto: Gran Hotel de la Ciudad de México
Dirección: 16 de Septiembre 82, Centro Histórico.
Teléfono: 55 1083 7700
Sitio web: granhoteldelaciudaddemexico.com.mx