Las 8 terrazas más bonitas para comer en el Centro Histórico de la CDMXFoto: El Balcón del Zócalo Restaurante
Para apreciar hermosos panoramas históricos y una propuesta de gastronomía nacional, te compartimos algunas de las terrazas más bonitas para comer en el Centro Histórico de la CDMX.

El Centro Histórico es una de las colonias más especiales en la CDMX, abundante en edificios de importante valor patrimonial que permiten apreciar arquitectónicamente el pasado histórico de México, así como propuestas gastronómicas donde deleitarse con la herencia culinaria nacional. Algunas de ellas se localizan en preciosas terrazas, perfectas para sorprenderse con algunos de los panoramas más sorprendentes de la zona, así como platos reconfortantes y de sazón tradicional. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Bueno, bonito y barato: 7 restaurantes preciosos y a precios justos en el Centro Histórico de la CDMX

Caracol de Mar

Caracol de Mar es una de las terrazas más bonitas que puedes encontrar en el Centro Histórico de la CDMX. Perteneciente a Grupo Contramar, ofrece una propuesta contemporánea de fusión entre los sabores más tradicionales de México y Perú, así como privilegio a los productos frescos de mar. Recomendamos probar sus almejas rojas con mantequilla y epazote, o bien su ceviche caliente de camarón y pescado.

DIRECCIÓN: GUATEMALA 20, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 5949 8304
SITIO WEB: @CARACOLDEMARCDMX
Foto: @caracoldemar
Foto: @caracoldemarcdmx
Foto: @caracoldemarcdmx

Balcón del Zócalo

Liderado por el chef Pepe Salinas, Balcón del Zócalo es una de los terrazas en el Centro Histórico de la CDMX donde encontrarás un espacio moderno y de lujo contemporáneo, con una propuesta de gastronomía mexicana basada en los ingredientes de temporada. Su menú se compone de platos provenientes de diversas regiones de México, con creaciones como chamorro de cerdo en cochinita negra con frijoles, chuleta de res sin hueso a las brasas, o pulpo Campeche al carbón en salsa verde.

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5130 5134
Sitio web: balcondelzocalo.com
Foto: El Balcón del Zócalo Restaurante
Foto: El Balcón del Zócalo Restaurante
Foto: El Balcón del Zócalo Restaurante

Limosneros

Limosneros es de los restaurantes con terraza en el Centro Histórico de la CDMX donde te recibirá un espacio de auténtica tradición mexicana. Su propuesta busca ofrecer un deleite para los sentidos, esto a través de platos típicos y de toque contemporáneo, que expresan maravillosamente la culinaria nacional. Podrás pedir a la carta, o bien optar por alguno de sus menús degustación. 

DIRECCIÓN: IGNACIO ALLENDE 3, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 5521 5576
SITIO WEB: LIMOSNEROS.COM.MX
Foto: Limosneros
Foto: Limosneros
Foto: Limosneros

Azul Histórico

Si bien visitar Azul Histórico es una experiencia espectacular a cualquier hora del día, recomendamos ampliamente acudir al restaurante de noche, para así sorprenderse con la hermosa decoración luminosa de su terraza. Será el sitio perfecto para celebrar ocasiones especiales, así como deleitarse con un acercamiento bastante especial a la gran cocina mexicana. Asegúrate de probar alguno de sus moles tradicionales, son tres versiones y todas muy deliciosas. 

DIRECCIÓN: ISABEL LA CATÓLICA 30, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 5510 1316
SITIO WEB: AZUL.REST 
Foto: Azul Restaurantes
Foto: Azul Restaurantes
Foto: Azul Restaurantes

TE PUEDE INTERESAR: Testal: un restaurante de tradición mexicana en el Centro Histórico de la CDMX

Círculo Mexicano

Círculo Mexicano es uno de los hoteles pertenecientes a Grupo Habita en la CDMX, un maravilloso espacio de carácter contemporáneo y honra a la cultura mexicana, con variedad de propuestas que convergen perfectamente gastronomía, moda y diseño. En su rooftop encontrarás ‘We Are Ona’, un proyecto de pop-ups temporales y eventos culinarios especiales, perfectos para degustar una experiencia inolvidable en el Centro Histórico. 

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE GUATEMALA 20, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 9689 0543
SITIO WEB: CIRCULOMEXICANO.COM
Foto: @circulomexicano
Foto: @circulomexicano
Foto: @we.are.ona/@ilyafoodstories

Domingo Santo 

El hotel Domingo Santo destaca por rendir homenaje a la cultura mexicana, esto a través de una fusión entre actualidad y tradicionalidad nacional. Cuenta con una de las terrazas más especiales del Centro Histórico de la CDMX, un sitio donde podrás degustar platos mexicanos rodeado de una atmósfera bastante agradable; recomendamos probar su filete de res en mole rosa, sus tuétanos con escamoles, o su lechón de la casa. 

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE CUBA 96, COL. CENTRO.
TELÉFONO: 55 5130 3081
SITIO WEB: DOMINGOSANTO.COM
Foto: Domingo Santo Hotel Boutique
Foto: Domingo Santo Hotel Boutique
Foto: Domingo Santo Hotel Boutique

Terraza Catedral

Vale la pena conocer Terraza Catedral en caso de buscar un sitio característico por su buen ambiente y vistas privilegiadas al Centro Histórico de la CDMX. El lugar ofrece un menú casual – hamburguesas, molcajetes tradicionales, ensaladas y más -, perfecto para una tarde relajada entre amigos, o bien para una salida acompañada de drinks y sets de DJ. La hora a la que acudas determinará tu tipo de experiencia, por lo que recomendamos tener eso en consideración al planear tu visita. 

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE GUATEMALA 4, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 5518 1726
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Terraza Catedral
Foto: Terraza Catedral
Foto: Terraza Catedral

El Bajío

El restaurante El Bajío es uno de los más representativos en cuanto a cocina tradicional mexicana, ya que desde hace 50 años comparte un menú de respeto a la herencia culinaria nacional. Su sucursal en el Centro Histórico cuenta con una de las terrazas más agradables de la zona, perfecta para disfrutar sus platos típicos y llenos de sazón reconfortante, como su barbacoa sobre nopal asado, cecina enchilada o gorditas rellenas de requesón.

Dirección: Simón Bolívar 14, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5521 4376
Sitio web: restauranteelbajio.com.mx
Foto: Restaurante El Bajío
Foto: Restaurantes El Bajío
Foto: Restaurante El Bajío