¿Por qué el Gran Premio de México tiene bien merecido su título como “El mejor de la temporada”?

Los amantes del deporte motor en nuestro país ya están listos y la razón es sencilla: por cuarto año consecutivos la F1 del automovilismo vuelve a la ciudad, y hoy Food and Pleasure te contará las razones por las cuales el Gran Premio de México tiene bien merecido su título como el mejor de todo el calendario.

Foto: México Grand Prix

Se junta con la celebración del día de muertos

Los organizadores de GP han aprovechado al máximo que la fecha en que se realiza esta celebración es muy pero muuuy cercana al día de muertos en nuestro país, por lo cual nunca falta el ver calaveras humanas danzantes. También, los equipos han disfrutado de esto, tal es el caso de Mercedes, quien en 2016 estuvo pintando los rostros de las personas en su pit, o de los pilotos de Red Bull, que nunca pierden la oportunidad de convertirse en calaveras durante su visita a nuestro país.

Foto: México Grand Prix

Los colores durante el desfile

El drivers parade se ha convertido en una completa pachanga cuando de México se trata. Los colores y los bailes durante este son todo un espectáculo, solo debemos recordar lo que vimos el año pasado con calaveras gigantes danzando. Para este 2018, los alebrijes serán los encargados de darle vida a la pista de Ciudad Deportiva.

Foto: México Grand Prix

Los comentarios de los pilotos

A pesar de que la F1 apenas regresara desde hace cuatro años a territorio nacional, los pilotos ya tienen en el corazón a este GP, ellos mismos dicen que la gente es lo máximo, y es que en todo momento puedes ver a las personas en las gradas haciendo la ola o realizando porras. Al final, la imagen del Foro Sol con los pilotos en el podio dice más que mil palabras, o como mencionó Nico Rosberg, tras su triunfo en el 2015: “Me sentí como un rockstar“.

Foto: México Grand Prix

Su historia

Los fanáticos de hueso colorado del deporte motor tuvieron que esperar años para poder ver correr a sus pilotos favoritos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El circuito –a pesar de haber sido renovado ya varias veces– no ha perdido su esencia. Este sitio es realmente emocionante y tiene sus retos, un dato es el que Ayrton Senna nunca pudo ganar aquí, dicen por ahí que odiaba este GP por lo mismo.

Foto: México Grand Prix

En los tres años nunca ha ganado el mismo piloto.

La competencia el año pasado estuvo tan emocionante que nunca se pensó que Max Verstappen sería el triunfador, sin embargo, todo pintaba para que Sebastian Vettel se llevara la victoria. Pero nos sorprendió el holandés pasando al alemán desde el principio, y este fue el inicio de una carrera en la cual Hamilton se convertiría en campeón del mundo nuevamente. Recordemos que anteriormente fue Lewis Hamilton el ganador, y antes de el Nico Rosberg.

Foto: México Grand Prix

Después de todo esto ¿te quedan dudas? El Gran Premio de México en verdad es una completa F1esta. ¿Estás listo para disfrutarlo otro año más?
¡Disfruten y compartan!

Foto: México Grand Prix

Lo más reciente