Cantina Palacio: Homenaje a las Grandes Mujeres de la Cocina MexicanaFoto: Cantina Palacio
Las Grandes Mujeres de la Cocina Mexicana ahora serán reconocidas y Cantina Palacio les hará un delicioso homenaje que deberás degustar.

Cantina Palacio decidió vestirse de manteles largos y rendir homenaje a las Grandes Mujeres de la Cocina Mexicana. Por este motivo, brindarán honores a María Elena Lugo Zermeño, del restaurante Nicos, a través de un menú con recetas diseñadas por esta chef que estará disponible para el público del 12 de noviembre al 12 de diciembre del 2018.

También lee: Pitiona: La terraza más encantadora de Oaxaca (excepcionales vistas y gastronomía de altura)

Foto: Cantina Palacio

El género femenino ha formado parte importante de la cocina tradicional mexicana. Simplemente hay que reflexionar quiénes han sido las cocineras principales de nuestra infancia para notar que las mujeres siempre han estado al mando de las cocinas del país. Ahora, ellas ceden la estafeta a nuevas generaciones en cuanto al ambiente culinario se refiere, quienes hoy en día crean nuevas tendencias para revolucionar el mundo de la gastronomía.

Foto: Cantina Palacio

Por su parte, la Chef María Elena se ha esforzado a lo largo del tiempo por preservar el valor cultural e histórico, además del carácter familiar de nuestros platillos desde que incursionó en los años 60 en la cocina. Y hoy en día se ha consagrado como una de las figuras más importantes de la gastronomía a nivel mundial.

En Cantina Palacio, el Chef David Hernández interpretará las recetas de Lugo Zermeño para crear un menú que formará parte de las mesas de La Cantina, con los platillos de las Grandes Mujeres de la Cocina Mexicana.

Foto: Cantina Palacio

El menú será el siguiente:

Tacos de Verdolagas con Berros y Tocino Adobado

Tostada de Camarones con Pico de Gallo

Pollito de Leche Relleno de Papas con Rajas Acompañado de Verduras Asadas

Mole Verde con Totoaba de Cultivo del Mar de Cortés; Arroz Blanco y Frijoles de la Olla

Dulce de Calabaza de Castilla con Espuma de Leche

Soletas al Jerez con Piñones

Foto: Cantina Palacio

¡No te pierdas este menú y celebra junto con Cantina Palacio a estas mujeres y su desempeño en la cocina tradicional del país!

Coman, disfrutan y compartan.

Cantina el palacio
Dirección: Av. Moliere 222 Interior del Palacio de HIERRO Polanco.
Teléfono:55 5283 7222
SitioWeb: elpalaciodehierro.com/restaurantes/lacantina
Foto: Cantina Palacio