6 lugares para comer los grilled cheese sandwich más ‘quesosos’ de la CDMX

Los verdaderos amantes del queso entenderán la satisfacción y encanto de probar un platillo en el que se pueda apreciar toda la delicia de este ingrediente. La preparación no tiene que ser compleja, es por ello que el grilled cheese sandwich es un éxito asegurado. Es decir, ¿quién no adora la textura y el sabor del queso derretido calientito?

TE PUEDE INTERESAR: 7 REGALOS QUE TODO FANÁTICO DEL QUESO AGRADECERÁ RECIBIR

Este popular sándwich, además de ser el plato favorito de muchos, es una preparación muy sencilla, pues en sí, lo único que se necesita es pan y queso. No obstante, algunos lugares le han puesto creatividad y le han dado un toque especial a este platillo para convertirlo en un must de sus restaurantes. A continuación, te compartimos algunos que tienes que probar en la CDMX, seguro te encantarán.

Catamundi

Este sitio, especializado en servir comida internacional en un hermoso patio de la zona de Polanquito, tiene en su menú un maravilloso grilled cheese sandwich que enamora a cualquiera. Para los amantes del queso, comerlo será toda una experiencia, pues lo preparan con abundante queso derretido, champiñones salteados y pan brioche. Lo mejor de todo es que lo acompañan con una exquisita sopa de tomate para que puedas sumergirlo y hacerlo aún más delicioso de lo que ya es.

Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco IV Secc, 11560, CDMX
Teléfono: 5280 6681
Sitio Web: catamundi.com
Foto: Catamundi

Niddo

Esta coqueta esquinita se ha convertido en un favorito de locales y extranjeros. Lo que la caracteriza es su ambiente cozy: desde su música, sus espacios y hasta la calidez del servicio. En su menú destaca su grilled cheese sandwich, preparado con una combinación de quesos en un delicioso pan crujiente, lo que le da un contraste de texturas único y, por supuesto, un sabor inigualable.

Dirección: Dresde 2, Juárez, CDMX. 
Teléfono: 5525 0262
Sitio Web: Facebook
Foto: Niddo

L’encanto de Lola

Este genial restaurante especializado en tortas, ubicado en San Ángel, ofrece dentro de su menú una suculenta torta de grilled cheese que hará que pierdas el aliento, pues la preparan con una mezcla de quesos, estilo fondue, jitomate, tocino frito y un pan artesanal. Sin duda, la mejor combinación de sabores y texturas, que llevan este simple platillo a otro nivel. 

Dirección: Amargura 14, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5550 8429
Sitio Web: encantodelola.tumblr.com
Foto: L’encanto de Lola

Canica Sandwicheros

La nueva sandwichería del chef Rodrigo Carrasco es uno de esos localitos que te vuelven cliente frecuente por su extraordinario sabor, música, atención y ambiente. Prueba su grilled cheese sandwich de mac & cheese, una opción contundente, original y perfecta para los amantes del queso.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 83, COLONIA CONDESA.
TELÉFONO:  2120 9200
SITIO WEB: SANDWICHEROS.MX

Delirio

De la Chef Mónica Patiño, nace este concepto de tienda y cafetería de barrio inspirada en nuestras raíces: México y el Mediterráneo. En este espacio gastronómico podrás ir por un café con amigos, desayunar especialidades mexicanas con un toque diferente y probar exquisitos panes y pastelería francesa. Dentro de su menú, se encuentran distintos tipos de grilled cheese sandwich, pero en septiembre tienen uno de temporada que es una maravilla: el grilled cheese de rajas, preparado en pan campesino rústico, con rajas de chile poblano, granos de elote y cebolla, gratinado a los tres quesos (Chihuahua, Gouda y Mozzarella). Tienes que probarlo.

Dirección: Monterrey 116, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5584 0870
Sitio Web: delirio.mx
Foto: DELIRIO

Alelí

Su grilled cheese preparado con pan de masa madre y combinación de queso con jamón ibérico es un pedacito de paraíso. Lo mejor, es que al ir a este restaurante de la Roma encontrarás propuestas diferentes de acuerdo a los productos de temporada. Una parada indiscutible para los foodies que caminen por el lugar.

Dirección: Sinaloa 141, Roma Norte.
Teléfono: 2124 4590
Sitio Web: aleliroma.com
Foto: Alelí

Foto de portada: Catamundi

Lo más reciente