Conoce al ganador de ‘GS1 Cuisine Fest’, el concurso de emprendedores del sector gastronómico

Este año, GS1 México, organismo que facilita el comercio electrónico empresarial, destacándose por asignar el Código de Barras y administrar el sistema de identificación del país, lanzó el concurso GS1 Cuisine Fest, un evento busca apoyar a PyMEs del sector de alimentos y bebidas, así como productos gourmet para profesionalizar sus negocios y llevarlos al siguiente nivel. 

TE PUEDE INTERESAR: 10 RESTAURANTES PARA TENER UNA CENA CLANDESTINA (Y DELICIOSA) EN LA CDMX

Después de una etapa de clasificación, en la que se revisaron más de 100 proyectos, se escogieron 10 para pasar a la final del GS1 Cuisine Fest. El 23 de septiembre, a través de un evento virtual, los 10 participantes expusieron ante el jurado de expertos sus proyectos, así como sus motivos para obtener el premio GS1 Booster, el cual consiste en una serie de asesorías 100% personalizadas por parte de GS1 y sus empresas aliadas para impulsar su negocio, así como convertirlos en expertos y referentes de la industria de alimentos y bebidas y del buen comer.  

Foto: GS1 Cuisine Fest

Los tres finalistas del GS1 Cuisine Fest fueron las compañías: Sazonadores con Sabor a México, International Bee Products y Covilli Orgánicos México, los cuales compartieron un mensaje en vivo para la audiencia y expusieron las razones por las que deberían ganar el premio. Esto dio pie a la votación del público para escoger en vivo al ganador definitivo de la tarde, siendo este Sazonadores con Sabor a México, un proyecto que genera empleos para personas en situación vulnerable, principalmente con Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, adultos mayores, entre otras.

Foto: GS1 Cuisine Fest
Foto: GS1 Cuisine Fest

Rosa Elena Ponce, creadora de Sazonadores con Sabor a México, recibirá una mentoría personalizada por parte de GS1 México y sus empresas aliadas en distintos temas como comercialización y transformación digital para llevar su marca al siguiente nivel, así como para convertirla en un referente de la industria de alimentos y bebidas, revolucionar los puntos de venta y darle sabor a la mesa del consumidor.

Foto: GS1 Cuisine Fest

El jurado que calificó los proyectos del GS1 Cuisine Fest estuvo conformado por: Raquel del Castillo, mejor conocida como Raquel Pastel; Jessica Pacheco, miembro del Consejo de Votantes de la Guía México Gastronómico; José Sandoval Fuentes, ‘Dr. Salsa’; Sandra Buch, sommelier y colaboradora en la Importadora Cavas del Mundo; Mariano Garcés, apodado ‘Chef Yogui’ y considerado uno de los tres top chefs de cocina saludable en México y Alejandro Dungla, periodista gastronómico y colaborador para la Fundación Tortilla de Maíz Mexicana.

Para más información de esta iniciativa visita gs1cuisinefest.com.

Foto de portada: GS1 Cuisine Fest

Lo más reciente