10 restaurantes para tener una cena clandestina (y deliciosa) en la CDMX

Los seres humanos –por lo general– nos sentimos tentados ante lo oculto, y tenemos una fascinación por aquello que resulta misterioso; y vaya que hay enigmas que vale revelar, especialmente si se trata de lugares con una fabulosa oferta gastronómica. En estos restaurantes secretos en la CDMX te sentirás bien entre amigos durante la noche, en lo íntimo y clandestino de sus espacios en los que sirven cenas tal como si se tratara de algo muy secreto.

TE PUEDE INTERESAR: RESTAURANTES PARA CENAR RICO EN LA CDMX

NOM

En este restaurante secreto de Polanco, el objetivo es ofrecer una cocina honesta en la que cada producto resalte por su esencia, además de ofrecer una experiencia personal con una barra ‘omakase’ en la que el chef te platicará más sobre cada uno de los platillos. Su menú nocturno incluye de nueve a diez tiempos, y entre sus especialidades, ellos ofrecen langosta pochada sobre una cama de aguacate, wasabi y pico de gallo de mango en una canasta hecha con arroz. Además, resulta un lugar muy íntimo, pues solo tienen espacio para 16 personas.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 125, POLANCO.
TELÉFONO: 8434 3888
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Nom Polanco

ASAI KAISEKI

El estilo “kaiseki” representa gastronomía de alta calidad japonesa que lleva lo mejor de la cocina a tu plato. Este espacio exclusivo tiene cabida para solamente 14 personas; ya sea que se encuentren en su barra para disfrutar una selección “omakase”, o en mesas aledañas. Este sitio además está escondido y es difícil de encontrar, haciéndolo lucir como una guarida japonesa muy bien refugiada.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 149, POLANCO
TELÉFONO: 5087 2432
SITIO WEB: ASAIKAISEKI.COM
Foto: Asai Kaiseki Cuisine

MILK

Esta pizzería se encuentra completamente escondida, para llegar tendrás que atravesar la entrada de una galería de la Roma y bajar por unas pequeñas escaleras, hasta encontrar la puerta oculta a un costado. Este lugar inmediatamente te recibe con un ambiente trendy, colores cálidos y mesas al aire libre que te invitan a quedarte por un largo rato. Sus pizzas con influencia californiana son elaboradas con una masa que es fermentada de tres a cuatro días para obtener la consistencia perfecta.  Te recomendamos probar la de trufa con cebolla y queso gruyere. Su coctelería es una sorpresa. No olvides cerrar tu comida con una tarta de chocolate espolvoreada con sal de mar y servida con helado de caramelo. Tiene el nivel de dulce perfecto, no te empalagará, y te terminarás hasta el último bocado.

DIRECCIÓN: COLIMA 159, C. U. BENITO JUÁREZ, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 6268 4458
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @milkpizzeria
Foto: Food and Pleasure©

TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘SPOTS’ PARA PEDIR COMIDA A DOMICILIO SI QUIERES ARMAR UNA CENA ROMÁNTICA

TETETLÁN

En este lugar originalmente se albergaban las caballerizas de la Casa Prieto, obra del arquitecto Luis Barragán. Actualmente, Tetetlán ha sido transformado en un centro cultural en donde también es posible disfrutar de un restaurante donde más del 90% de sus ingredientes son de origen nacional, orgánicos y de comercio sostenible. Inspirado por la ancestral y fundamental cultura de la milpa, su equipo de chefs, cocineros y asesores han creado un menú y una propuesta únicos basados en la cultura mesoamericana y la gastronomía como principal intercambio cultural global. Todas las utilidades de este restaurante se destinan a la operación de su galería, foro y proyectos culturales y sociales. Lo impresionante del lugar es que por fuera no se ve, tienes que bajar unas escaleras para encontrarte con esta obra de arte visual. Al entrar, notarás que el piso es totalmente transparente y te permite apreciar el suelo de piedra volcánica con cada paso que das.

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LAS FUENTES 180-B, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 5668 5335
SITIO WEB: TETETLAN.COM/RESTAURANTE/
Foto: Cortesía de Tetetlán
Foto: Tetetlán

SUSHI KYO

Dentro del edificio de Havre 77, donde existen otras joyas del estilo, se encuentra esta barra oriental que lleva la alta cocina japonesa y sus tradiciones a la Juárez. Vuélvete testigo del arte de hacer sushi con especial atención en el detalle, siempre con los mejores ingredientes y el pescado más fresco que podrías imaginar recién cortado.

DIRECCIÓN: HAVRE 77 COL. JUÁREZ.
TELÉFONO: 5511 8027
SITIO WEB: EDOKOBAYASHI.COM/SUSHIKYO
Foto: Sushi Kyo

Villa Azur

La aventura comienza desde el momento en el que llegas al lugar. Primero, tendrás que tomar el elevador ubicado al fondo de un lobby que destaca por su techo adornado con decenas de copas que cumplen la función de una especie de candelabro. Después de subir un par de niveles, llegarás al restaurante, o mejor dicho a un refugio distinguido, con un impecable gusto por el arte, por los asientos cómodos y por los colores claros. Entre los puntos que más llamarán tu atención se encuentra una cava que resguarda únicamente botellas de champagne, un regalo para la vista y el paladar que puede terminar en tu mesa si así lo deseas. Al caer la noche, Villa Azur se convierte en un espacio para celebrar, para brindar con amigos y para vivir una noche interminable con buena música y gran ambiente. Y ¿qué mejor que acompañar la ocasión con burbujas?

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 229, POLANCO.
TELÉFONO: 5266 4203
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Villa Azur
Foto: Food and Pleasure©

PÁRAMO

Por las tardes podrás deleitarte con los antojitos mexicanos de el ya conocido restaurante de El Parnita, pero por las noches no encontrarás ninguna señal de vida, hasta que un mesero del lugar te guíe por una puerta para subir unas escaleras poco iluminadas que dirigen hacia a un segundo piso en donde la decoración acogedora, la luz cálida y el mejor ambiente son las características principales. Ideal para disfrutar de unos ricos tacos con cócteles acompañado de tus amigos. Un descubrimiento que te encantará.

DIRECCIÓN: AV. YUCATAN 84, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 7551
SITIO WEB: ELPARNITA.COM
Foto: Páramo

BROKA

Un restaurante secreto que se encuentra escondido en el corazón de la Roma, detrás de una gran puerta de madera que parecería pertenecer a una casa privada. Al entrar, descubrirás una propuesta gastronómica única y un ambiente cálido y festivo. Cuando llegues a la dirección, difícilmente te imaginarás que detrás de las paredes se encuentra un hermoso patio en donde podrás disfrutar de una gran oferta de tragos mientras dejas que la plática y la noche fluyan.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 126, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 4437 4285
SITIO WEB: BROKABISTROT.COM

PIZZA FÉLIX

Las mejores pizzas son las napolitanas, y en este lugar encontrarás una versión auténticamente italiana. Sus ingredientes son seleccionados cuidadosamente, buscando la mejor calidad, además de que su masa es delgada y ligera. Elige la salsa que prefieras, desde la tradicional de tomate, o bien prueba con una salsa blanca. Esta pizzería se encuentra ubicado dentro de una terraza no visible desde afuera, ya que para encontrarla, deberás atravesar un pequeño callejón, lo que te permite sentirte en confianza y darle un toque más íntimo al momento. Haz tu pedido a domicilio marcando a su número y obtendrás un 15% de descuento en cualquier botella de vino. También encuéntralos en Rappi.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Pizza Félix

PIZZERÍA CANCINO- SAN MIGUEL CHAPULTEPEC

Aunque tienen bastantes sucursales que han ganado mucha fama, su espacio ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec es un recinto oculto que cuenta con un patio lleno de plantas, luces y vida. Nada como comer una rebanada de pizza acompañada de un buen vino mientras te deleitas con el cielo azul y una buena plática lejos de todo. Su oferta va desde las pizzas más clásicas, hasta combinaciones exóticas con chilorio y carnes frías, huitlacoche con queso Oaxaca, y cuatro quesos con uvas. Acompaña tu comida con un rico postre de crumble de frutos rojos, te fascinará.

DIRECCIÓN: GOBERNADOR RAFAEL REBOLLAR 95, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC I SECC 
TELÉFONO: 55 4333 0770 
SITIO WEB: ARCHIPIELAGOMX.COM/CANCINO
Foto: Los Cancinos

Lo más reciente