Guía básica para saber qué tipo de vaso/copa usar con cada trago (adiós al terrible ‘vasito rojo’)

El famoso “vasito rojo” es algo que utilizamos comúnmente durante nuestras reuniones, lo cual repercute de manera drástica en el medio ambiente, contaminando las aguas y dañando a miles de especies marinas alrededor del mundo. Es por ello, que la marca de vidrio y cristalería LIBBEY dio inició a la iniciativa #seamosmejoresadultos, en donde propone dejar de consumir plástico en nuestras reuniones y optar por los vasos y copas de vidrio.

TAMBIÉN LEE: THE DALMORE: LA LEYENDA ESCOCESA QUE DESCANSA EN UNA BOTELLA DE WHISKY

Foto: LIBBEY

Aunque no lo creas, deshacerte del vasito rojo no es tan mala idea, pues le dará a tus cócteles un toque más sofisticado que antes. Aquí te contaremos algunos de los vasos de LIBBEY que puedes usar para cada tipo de trago, todos ideales para pasar las mejores tardes en compañía de tu familia y amigos.

Foto: LIBBEY

Whisky en las rocas/ Mojito – Vaso Old Fashion

Este vaso se caracteriza por no ser tan grande, lo utilizamos comúnmente para beber algunos licores fuertes como Whisky en las rocas. Normalmente cuentan con una boca amplia y una base gruesa, lo cual nos ayuda a macerar todos los ingredientes sólidos que ponemos en los tragos, antes de que agreguemos los líquidos.

Foto: LIBBEY

Jerez/ Aperitivos– Vaso Jerez

También conocido como schooner, este vaso lo usamos sobretodo para tomar alcoholes que cuentan con bastante aroma. Por ejemplo jerez –como su nombre lo dice–, oporto, aperitivos y licores.  En cuanto a la copa, esta tiene una boca que se caracteriza por ser angosta, lo que ayuda a aumentar la percepción del aroma en la nariz.

Vino espumoso– Copa Flauta

Esta copa fue desarrollada en 1700, cuando se comenzó a cambiar el material para beber de metal y cerámica a vidrio. Su diseño es el perfecto para mantener la carbonatación, puesto que se reduce el área de contacto. Las burbujas –entre más sean– producirán mejor textura en la boca. Su angostura minimiza la cantidad de oxígeno, lo que aumenta el aroma y el sabor del vino.

Vino tinto/blanco– Copa

Las copas pueden ser muy diferentes entre sí, esto sucede ya que cada una tiene una característica distinta para acentuar las diferencias del vino. Su boca ancha, sirve para oxidar más rápido la bebida. Para vino tinto, es mejor la utilización de copas anchas y para vino blanco y vino espumoso, es mejor usar una copa más angosta.

Lo más reciente