Descubre los 120 mejores restaurantes del 2020, de acuerdo a la Guía México Gastronómico

Desde hace cinco años, Culinaria Mexicana se ha dedicado a reconocer la labor de chefs, cocineros, personal y en general de todo el equipo detrás de algunos de los restaurantes que están dando más de que hablar en el país. Todo a través de una edición impresa anual en la que se dan a conocer los 120 establecimientos que han destacado en mayor medida de acuerdo a la selección de 60 votantes –entre ellos empresarios, periodistas gastronómicos y expertos en cocina, sommelería y estilo de vida–, quienes se reunen a lo largo de todo el año para debatir quiénes serán acreedores a un lugar en la lista.

TE PUEDE INTERESAR: 14 ‘LUGARCITOS’ EN LA CDMX PARA CUANDO QUIERES DESAYUNAR DELICIOSO EN UN ENTORNO BONITO Y ACOGEDOR

Foto: Cortesía de Culinaria Mexicana

Los restaurantes, presentados en estricto orden alfabético, se seleccionan a través de criterios como continuidad de su proyecto gastronómico, excelencia en el servicio, calidad en la preparación de alimentos, participación en iniciativas de comunidad, instalaciones, y en general, que la visita al restaurante resulte toda una experiencia gastronómica para el comensal.

La Guía de México Gastronómico se publica en colaboración con S. Pellegrino y Nespresso, contanto por primera vez con Larousse Cocina como publisher, una de las editoriales más importantes en el sector de gastronomía y con presencia a nivel internacional.

Foto: Cortesía

“Gracias a Larousse por integrarse como publisher; este nuevo proyecto editorial es la continuidad de otros grandes títulos que hemos imaginado en conjunto, como la serie de libros Grandes Chefs Mexicanos”, expresó Claudio Poblete Ritschel, director general de Grupo Culinaria Mexicana, respecto de esta nueva asociación.

Al pasar las páginas de la Guía México Gastronómico, notarás que está compuesta por diferentes categorías: cocina tradicional mexicana, cocina mexicana contemporánea, cocina internacional, clásicos culinarios, aperturas con al menos un año en funcionamiento, restaurantes al interior de hoteles en todo México, sitios de peregrinación culinaria y, por último, aquellos reconocidos por la crítica nacional e internacional.

Foto: Cortesía

Al igual que en las ediciones anteriores, en la cena de gala que se llevó a cabo en el hotel St. Regis Mexico City para presentar la guía del 2020, se otorgaron los siguientes reconocimientos especiales: Mejor Restaurante de México (Fauna, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California), Chef del Año (Eduardo García, restaurantes Máximo, Lalo! y Havre 77, en la Ciudad de México), Sommelier del Año (Patricio Rivera-Río Zambrano, restaurante Koli, Santa Catarina, Nuevo León), Periodista Gastronómica del Año (Wendy Pérez Ríos, periódico Mural, Guadalajara), Mejor Jefe de Sala (Juan Manuel López Quintos, restaurante Nicos, Ciudad de México), Proveedor del Año (Yolcan, Ciudad de México), y el Reconocimiento a la Trayectoria de un Restaurantero, dado este año a Carmen “Titita” Ramírez Degollado, de los restaurantes El Bajío.

A partir de este mes, podrás encontrar la Guía México Gastronómico en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro, Liverpool y Sanborns y en librerías como Gandhi y El Sótano, con un costo de $120 pesos, así como su versión digital, con un costo de $89 pesos.


Lo más reciente