Guanajuato es un precioso destino que comparte parte de su espíritu tradicional en cada rincón, ya que el estado abunda en recintos culturales, construcciones de valor patrimonial y escenarios de belleza natural sorprendente. A las afueras de San Miguel de Allende se localiza Hacienda San José Lavista, un precioso proyecto enológico de experiencias recreativas y paisajes de ensueño, conocido por ser de los venues favoritos en la zona para celebraciones de bodas y eventos especiales.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Hacienda San José Lavista ofrece algunos de los panoramas más bonitos a las afueras de San Miguel de Allende, al igual que un maravilloso espacio de experiencias enológicas y cultura gastronómica. Se localiza 20 minutos a las afueras del Pueblo Mágico, entre parte de la vegetación frondosa de sus alrededores, misma que compagina perfectamente con el carácter histórico de su construcción; sin duda, la hacienda es uno de los mejores sitios en la zona para celebrar una boda romántica rodeada de paisajes naturales.
Concebido en 2010, el proyecto de Hacienda San José Lavista se consolidó con el propósito de ser un espacio vinícola de belleza arquitectónica y atmósfera natural. Su edificación retoma materiales antiguos, consolidándose como una hacienda de estilo colonial mexicano, conformada por bóvedas, paredes de ladrillo descubierto, vigas de adobe, patios interiores, cava, muebles antiguos y jardines románticos.
Su vinícola trabaja bajo un concepto artesanal y de primer nivel, respetando las características de sus uvas y terroir para ofrecer vinos de gran calidad; éstos últimos son parte modular del proyecto, compartiendo parte importante de la riqueza enológica en San Miguel de Allende. Se puede conocer su bodega y viñedos a través de distintas experiencias especiales, como su degustación de vino, maridaje quesos y charcutería o maridaje degustación tres tiempos – es necesario hacer reservación previa -.
Hacienda San José Lavista cuenta también con un restaurante de cocina de campo, perfecto para rodearse de los aromas de sus viñedos y apreciar los ingredientes locales a través de una comida reconfortante. Cada uno de sus platos se elabora a partir de productos frescos y preparaciones al fuego, resultando en creaciones como su ensalada de betabel confitado, su fungi risotto – chile guajillo, hoja santa, hongos de temporada alga kombu y mantequilla quemada -, o sus costillas de cordero con polenta cremosa y vegetales de temporada.
Por su atmósfera vinícola y de vistas panorámicas hacia paisajes naturales, Hacienda San José Lavista es de los mejores sitios para celebrar bodas y ocasiones especiales. Cuenta con increíbles espacios al aire libre – como su Jardín Principal o sus terrazas-, al igual que una hermosa capilla y suites de lujo para hospedaje. Su capacidad alcanza hasta los 800 invitados, con un servicio de alta calidad que puede incluir visitas guiadas, catering y cava.