A poco más de dos horas de la CDMX, se encuentra un destino tan pintoresco que parece sacado de una postal, cuya atmósfera histórica y ritmo tranquilo nos hace sentir inmunes al paso del tiempo. Hablamos de Atlixco, un Pueblo Mágico de Puebla ubicado en las faldas del Popocatépetl, el cual se ha hecho famoso por gozar de un clima privilegiado todo el año y por ofrecer espectaculares panorámicas del volcán. Como si este destino no fuera ya de por sí lo suficientemente romántico y apacible, Hacienda Santo Cristo es un hotel boutique en Atlixco con amenidades que promueven el bienestar y la reconexión en pareja.
Una hacienda del siglo XVI con amenidades del siglo XXI
La construcción original de Hacienda Santo Cristo data de 1580 y ha sido catalogada por el INAH, pues conserva hasta hoy un encanto colonial que conjuga la grandeza del pasado con las comodidades de lujo del presente. Este espacio que hoy es un precioso hotel boutique en Atlixco cuenta con una imponente cúpula, así como ocho acogedoras habitaciones en el casco antiguo cuyas paredes han sido testigos del desarrollo del desarrollo del pueblo.
Recientemente, Hacienda Santo Cristo inauguró una ampliación que no solo incluye suites de primer nivel, sino también un spa con temazcal, un laberinto medieval y un restaurante de concepto holístico. Las nuevas habitaciones conservan la esencia colonial de la parte antigua a partir de elementos como muros de piedra y grandes vigas de madera, pero integran también amenidades ideales para tener una estancia ultra romántica. Por ejemplo, la Master Suite cuenta con un bar privado, bañera y jacuzzi al aire libre, mientras que los bungalows —ubicados a pie de jardín— incluyen una terraza privada con bañera rústica y baño con doble regadera.
Un paraíso para reconectar con los sentidos
Además de ubicarse en uno de los Pueblos Mágicos más encantadores de Puebla, este hotel boutique en Atlixco invita a sus huéspedes a pasar todo el día relajándose en sus dos piscinas climatizadas y en su nuevo spa. El nombre hace referencia al elemento principal que guiará esta experiencia de bienestar: Agua Viva cuenta con un circuito de hidroterapia, además de tres cabinas dobles para disfrutar de faciales y masajes relajantes.
Otro de los aspectos destacables que llegaron a Hacienda Santo Cristo con esta renovación es Casa Cielo, un temazcal diseñado para recrear los auténticos baños de vapor. Un chamán guía el ritual para llevar a cabo una ceremonia de purificación para el cuerpo, la mente y el espíritu. Asimismo, lxs huéspedes podrán disfrutar de clases de yoga, meditaciones y rituales holísticos. El laberinto medieval es otra de las experiencias únicas que también está enfocada en el bienestar, pues la idea es entregarse a la meditación mientras lo recorres para encontrar el centro.
En cuanto a la oferta gastronómica, el restaurante principal de Hacienda Santo Cristo se llama Comedor La Troje, ubicado en un espacio que en 1580 servía como granero, y que hoy sigue consagrado a sostener la alimentación del hotel. Su menú de comida mexicana se centra en las recetas poblanas y privilegia el producto local. El interior está decorado con grandes arcos de piedra y un gran mural, obra del artista poblano Jonathan Lima. Sin embargo, también podrás optar por comer algo más ligero en Madre Tierra —que se postula como una alternativa saludable e incluyente para dietas veganas y keto— o Abasto de Santo Cristo —una pequeña cafetería en el lobby para comprar pan dulce recién horneado, mieles, mermeladas y quesos artesanales—.
¡Viajen, disfruten y compartan!