Xcanatun: La hacienda ‘chic’ de Mérida que parece sacada de Pinterest

Mérida es uno de los estados más extraordinarios de toda la república mexicana. Su gastronomía, su cultura, su arte, su arquitectura y su gente hacen de este territorio un verdadero oasis para los viajeros que desean emprender un viaje inolvidable; y entre los tesoros que se ocultan en la región se encuentra una de las haciendas más espectaculares y exclusivas de todo el país. Se trata de Xcanatun, un hotel perteneciente a la familia del prestigioso grupo asiático de hospitalidad de lujo: Banyan Tree Hotels & Resorts.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: LOS HOTELES BOUTIQUE MÁS HERMOSOS DE MÉRIDA

Ubicada a solo 15 minutos del centro de Mérida, 10 minutos de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, y 20 minutos de las playas de Puerto Progreso, la Hacienda promete ser el nuevo oasis histórico-chic de la región, y lo mejor es que ya se encuentra abierta para recibir a los huéspedes que deseen relajarse en un entorno íntimo y con instalaciones que parecen sacadas de Pinterest.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La estructura de la Hacienda Xcanatun es reinterpretación actual y contemporánea de las legendarias haciendas henequeneras yucatecas.

“México es la puerta al turismo de lujo del continente americano, por lo que debíamos tomar la oportunidad de renovar una propiedad como ésta. Hacienda Xcanatun es la primera propiedad de Angsana en el país y estamos orgullosos de traer dicha marca a un paraíso terrenal como es la Península de  Yucatán.” , aseguró Peter Hechler, SAVP, Head-Regional Operations MENA.

Con un estilo denominado local e histórico-chic proveniente de la inspiración clásica yucateca, el complejo conserva la estructura original de las ruinas de un espacio icónico destrozado por el huracán Gilberto en 1988, con elementos prehispánicos y contemporáneos que permiten disfrutar del lujo despreocupado sin sacrificar la tradición y cercanía con los espacios preciados e históricos de la península yucateca.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Sus 18 suites fueron renovadas en conjunto con el reconocido despacho mexicano Estudio 240. El restaurante Casa de Piedra, dirigido por la renombrada chef Paloma Ponce, ofrece una cocina de vuelta a los orígenes de la región, con ingredientes locales como base primordial de una experiencia culinaria memorable, inspirada en la técnica francesa con acentos y toques únicos mexicanos. Desde clases de cocina, hasta actividades gastronómicas y de maridaje, diseñadas especialmente para huéspedes y clientes, todo está pensado para tener un mayor vínculo con la historia e identidad gastronómica del estado.

Foto: Cortesía

La propiedad además conserva la flora y fauna natural de su entorno, con un jardín que cuida iguanas, ardillas, coatimundis, garzas y aves muy diversas, además de que cuenta con el programa estrella “Safe Sanctuary”, una certificación internacional de protocolos de seguridad y bienestar, desarrollada de la mano de la compañía belga Bureau Veritas, para asegurar el bienestar de todos los huéspedes que visiten sus espacios.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

¿Qué esperas para visitar este paraíso?

Sitio web: angsana.com/es/mexico/hacienda-xcanatun

Lo más reciente